Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

El próximo día 15 de junio se celebrará el IX Campeonato Nocturno de Pesca para Periodistas Deportivos

Evelyn Muñoz fue la gran triunfadora en el pasado campeonato
(Autor: APDM)

Como desde hace casi una década viene siendo habitual, el cierre del curso de actividades de la APDM se lleva a cabo con el tradicional Campeonato Nocturno de Pesca para Periodistas Deportivos, que este año alcanza su novena edición, a solo un peldaño de su mayoría de edad. En esta ocasión se celebrará el próximo día 15 de junio, organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting, junto con la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales. Un campeonato que, en principio, estaba previsto para el día 8, pero que ante la clasificación del Melilla Baloncesto para la final de ascenso a la ACB ha debido posponerse una semana, debido a que en esa fecha el Manresa visitará el Pabellón Javier Imbroda. La puesta en marcha de esta nueva edición ha resultado de lo más laboriosa y compleja, ya que ha sido preciso tener en cuenta la trayectoria del equipo de baloncesto, en sus aspiraciones de ascender a la máxima categoría del basket español, circunstancia que ha condicionado buscar una fecha adecuada que permitiera la mayor participación, tanto de periodistas deportivos como de pescadores federados, conscientes todos de la importancia que este evento viene adquiriendo, y, de forma especial, por el interés que siempre despierta entre los centenares de melillenses que suelen estar en la zona de la playa del Hipódromo y aledaños, en la noche de los viernes.
El campeonato, al igual que ocurriera en años anteriores, se disputará en la playa del Hipódromo, rigiéndose por la normativa oficial de la Federación Española de Pesca y Casting, y será supervisado por un juez nacional. Una vez se dispare el cohete que ponga fin al evento se procederá, en la sede federativa, al pesaje de las piezas cobradas y a la posterior entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en el cómputo general, así como a la pieza mayor. A este acto, como es habitual, serán invitadas las primeras autoridades deportivas de la ciudad, con el consejero Antonio Miranda al frente.
Hay que recordar que en este campeonato, como se viene haciendo desde la primera edición, cada informador estará acompañado por un pescador federado, que le servirá de instructor y guía.
La inscripción se encuentra abierta en la secretaría de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, ubicada en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, donde puede efectuarse en persona, aunque también puede hacerse por whasap o a través de cualquiera de los correos electrónicos con que cuenta la entidad ([email protected] y [email protected] ), debiendo realizarse lo antes posible, toda vez que es preciso diseñar el consabido dispositivo logístico con el fin de proceder a la acotación de los puestos y proporcionar a los periodistas participantes el preceptivo material competitivo, aunque algunos de ellos usarán el suyo propio, al ser aficionados a este deporte que, en Melilla, cuenta con un gran número de practicantes, aunque no todos estén federados.
Resaltar, finalmente, que el VIII Campeonato, celebrado el pasado año, fue ganado por Evelyn Muñoz, formando dúo con su guía-tutor José Luis Calvo, que se llevaron a sus vitrinas los trofeos de primer clasificado, pieza mayor y mayor número de piezas, sentando un precedente muy difícil de repetir.
En segundo lugar quedó el periodista de Radio Melilla-SER, Jorge Casaña, que formó pareja con Juan Carlos Morán Botello y el tercero fue para la pareja formada por Bernardo Castillo, jefe de prensa de la Federación de Pesca, acompañado, como guía-instructor, por José Antonio Fernández Morales.
El resto de las parejas participantes formadas por Avelino Gutiérrez-Victor Fernández; Antonio García-Rafael Esteller; Ricardo Fernández-Jesús Rodríguez; Fausto Mas-Abderraman Romero; Oscar Madrid-Miguel Fernández; Diego Martínez-Manuel Romero y Paulino Gómez Estrella, debieron conformarse con sus diplomas de participación.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€