Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad renovará íntegramente la Plaza España por 900.000 euros

Imagen de la Plaza España de Melilla

La Consejería de Medio Ambiente y la Consejería de Fomento presentaron el pasado martes al presidente de la Ciudad Autónoma diversas actuaciones valoradas en 12 millones de euros con cargo a la partida de 20 millones procedente del superávit. La principal es la renovación integra de la Plaza España por 900.000 euros que incluye desde reparaciones formales hasta alguna modificación vinculada al Plan de Movilidad y al proyecto de reordenación del Centro. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente señaló que el objetivo es hacer "nueva" la Plaza de España con alrededor de 900.000 euros pero no solo con una reparación formal sino el proyecto de reordenación del Centro y con modificaciones de cara al Plan de Movilidad.

Además, aclaró que se hablaron de mejoras y cambiar recorridos para poder cruzar los pasos de peatones como por ejemplo desde el Parque Hernández hasta el Palacio de la Asamblea y que sea "mucho más recto".

Actuaciones en la Ciudad
Manuel Ángel Quevedo explicó que la renovación de la Plaza España afectaría a la solería, jardinería y un tercer punto para ver cómo fomentar que se use más la Plaza de España y que los melillenses la visiten para que no solo sea una "gran rotonda muy vistosa y bonita" sino que también se le pueda dar ciertos contenidos para que se utilice como se hacía hace años.

En cuanto a la reunión que se mantuvo ayer con la Consejería de Fomento y la Consejería de Medio Ambiente con el presidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo indicó que establecieron "tres grandes bloques donde invertir ese superávit".
"Uno de ellos eran actuaciones en el patrimonio histórico-artístico y en construcción de edificios y mejoras de centros deportivos. Otro bloque es de la Dirección General de obras públicas donde se planteaban aspectos de asfaltado de distintos viales y desde Medio Ambiente un amplio abanico de más de 9 millones de euros en propuestas que abarcan actuaciones de movilidad, mejoras en el centro histórico, actuaciones en parques, etc", dijo el consejero de Medio Ambiente.

En esta línea, expuso que hicieron "una primera lista que hay que darle una segunda vuelta y una depuración y ver las cifras finales aunque algunos proyectos se van a encargar de inmediato para ir cerrando todo esto".

En esta primera valoración, se completarán unas actuaciones de cerca 12 millones de euros entre las dos Consejerías pero Quevedo cree que "se necesitaran más reuniones para perfilar los detalles aunque todos los proyectos son muy relevantes para la Ciudad, como edificaciones, calles nuevas, el barrio del Industrial y plazas peatonales en la zona Centro".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€