Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

Gonzalo Jaudenes gana en sub-15 optimist en Málaga

Gonzalo Jaudenes fue el campeón en la categoría sub-15 de optimist

El Equipo de Regatas del Club Marítimo de Melilla ha participado este fin de semana en la VIII Semana Náutica del CN El Candado de Málaga con ocho regatistas y en la que los melillenses han logrado subir en tres ocasiones al podio de esta competición celebrada en el litoral malagueño. Gonzalo Jaudenes, campeón en la categoría sub15 de optimist, junto a Pablo Cervilla, segundo masculino en láser 4.7, y María Montesinos, segunda femenina también en láser 4.7. han sido los grandes triunfos de los componentes del Club Marítimo de Melilla. La competición ha estado organizada por el Club Náutico El Candado, donde se han dado cita regatistas malagueños y de otras provincias andaluzas, a los que se ha sumado una representación del Equipo de Regatas del RCM Melilla.
Finalmente sólo se pudo navegar el domingo, puesto que el sábado no hubo viento y el Comité no pudo realizar ninguna manga. Por el contrario, durante el domingo, el viento del 210º osciló entre los 8 y 15 nudos, por lo que la flota de optimist realizó dos pruebas, mientras que en láser 4.7 y radial se pudieron completar tres.

Optimist
En optimist, dentro de la categoría sub-11, Gonzalo Jaudenes obtuvo dos primeros puestos en las dos únicas mangas disputadas, por lo que se alzó con el título de la categoría. En este mismo grupo de edad, Carlos González terminó sexto.
Carlos Cervilla, en optimist sub-13, logró el séptimo puesto en una flota de más de 25 unidades, mientras que Andrés Sarria quedó quinto en optimist sub-16.

Láser 4.7
En la clase láser 4.7 llegaron los otros dos podios del Club Marítimo. Pablo Cervilla logró el tercer puesto de la general, después de recuperar posiciones y terminar tercero en la última manga, lo que le otorgaba ventaja sobre el resto de regatistas, empatado con el melillense a puntos. Así, esta posición permitió a Pablo convertirse en el subcampeón masculino, por lo que subió al podio.
Además, María Montesinos concluyó décima, pero subió al podio como segunda fémina de la competición. También participó en esta clase, Alfonso Jaudenes, con el undécimo lugar de la flota.
Miguel Dueñas se quedó a las puertas del podio en la clase láser radial, tras acabar cuarto a un punto del tercer clasificado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€