Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Richard Boateng, cerca de firmar por el Real Oviedo, de la Segunda División

Richard Boateng ha sido el máximo goleador del Melilla con 14 tantos
(Autor: Guerrero)

Richard Boateng, jugador de la U.D. Melilla hasta el próximo 30 de junio, está próximo a firmar por el Real Oviedo, conjunto de la Segunda División A, según informó ayer miércoles la prensa asturiana. Precisamente, el Comercio asegura que el club ovetense podría anunciar, en los próximos días, al futbolista ghanés como su primera incorporación para la temporada que viene, ya que el acuerdo está prácticamente cerrado, pendiente tan solo de la firma del jugador. Boateng, de 25 años, ha completado una gran temporada en el Melilla, con el que ha disputado 31 encuentros -29 de titular- y máximo goleador del equipo con 14 dianas. Además, el centrocampista recibió el pasado lunes el premio al mejor gol del Grupo IV de la Segunda B, de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
El todavía futbolista unionista llegó a España en edad juvenil, de la mano del Grupo Pozzo para incorporarse al Granada. Además de pasar por el filial nazarí, jugó en el San Roque, Extremadura y esta temporada en el Melilla.
En el Granada F.C. llegó a debutar en Primera División, con Lucas Alcaraz como entrenador, en un encuentro ante el Athletic de Bilbao.
Por su parte, el ya ex entrenador del Melilla, Manolo Herrero, ha dado excelentes informes de Boateng, que lo define como un futbolista «con buena llegada y buen remate», además de poder jugar en varias posiciones del medio del campo, «aunque sobre todo es un jugador físico, potente en el juego aéreo y está preparado para jugar en Segunda A», declaró al periódico La Nueva España.
Además, el diario Marca señala también que Boateng no sería anunciado hasta que se confirme el nombre del titular del banquillo, aunque Juan Antonio Anquela, ex entrenador de la U.D. Melilla, sigue teniendo muchas papeletas para renovar.
Por lo que respecta a la actualidad del club melillense no hay novedad alguna, tras la reciente renovación de Yacine Qasmi y la no continuidad de Manolo Herrero como entrenador, aunque el presidente del club, Luis Manuel Rincón, informó este miércoles a MELILLA HOY que «seguimos trabajando para firmar lo antes posible al nuevo técnico, que espero que sea pronto».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€