Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-MELILLA OPEN INTERNACIONAL TROFEO AS

Isabel Moreno: “El torneo de Melilla tiene la confirmación de importantes figuras internacionales”

Felipe Pascual, Isabel Moreno, Salim Abdelkader y Luis García Conde, en la presentación del torneo melillense
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma presentó en la mañana de ayer miércoles, en rueda de prensa, la primera prueba del Circuito Madison Beach Volley Tour, evento que se va a celebrar en Melilla desde los días 31 de mayo al 3 de junio. El torneo de voley playa, denominado Melilla Internacional Open Trofeo As, contará con la participación de 19 parejas masculinas y 16 femeninas. El acto de presentación tuvo lugar en la Consejería de Educación, con la presencia de Isabel Moreno, viceconsejera de Juventud, Luis García Conde, director de Madison, Felipe Pascual, director deportivo del torneo, y Salim Abdelkader, presidente de la Federación Melillense de Voleibol.

Isabel Moreno aseguró que Melilla va a formar parte de un circuito «muy importante del voley playa», que ha tenido en Maspalomas como punto de partida con la celebración de la Copa de España, «pero la primera prueba se va a celebrar en nuestra ciudad».
De igual modo, informó que el Melilla Internacional Open Trofeo As contará con un total de setenta participantes, «con lo cual el evento es ya un éxito», ya que competirán 38 jugadores masculinos (19 parejas) y 32 jugadoras femeninas (16 parejas).
También significó que el torneo tiene la confirmación de importantes figuras a nivel internacional, «con amplia representación de jugadores de Brasil, Austria, Venezuela, Grecia, Lituania, Checoslovaquia y Argentina», aunque Melilla también «tendrá un protagonismo importante en este campeonato, con dos parejas masculina y una femenina», Mikael Tahiri-Faisal Mohamed, Paco Alcober, Najim El Founti y Almudena Martín y Ana Muñoz.
La viceconsejera de Juventud aseguró que la apuesta de la Ciudad también es importante, «ya que no sólo hablamos de deporte, sino de la proyección de Melilla a nivel nacional e internacional». De hecho, este campeonato «tendrá una amplia cobertura en el Diario As, que da nombre al torneo, y en Teledeporte, que emitirá dos finales en directo, así como un programa especial, una semana después del evento, ya que se trata de uno de los mejores campeonatos de Europa».
Además, destacó que el evento tendrá como protagonistas a los más pequeños, con la celebración este jueves del Madison Beach Volley Tour Kids, de 16’00 a 21’00 horas, «cuya inscripción se podrá realizar en la web del torneo, y de momento ya se han inscrito más de treinta niños y niñas».
Igualmente, Isabel Moreno comunicó el horario de la competición para el Melilla Open Internacional Trofeo As, durante el viernes y el sábado, desde las 9’00 a las 21’00 horas, mientras que las finales se disputarán el mismo domingo, la femenina a las 18’00 horas y la masculina a las 19’00 horas.
Por último, invitó a los melillenses para que «este fin de semana participen activamente y arropen el torneo», concluyó.

Felipe Pascual: “Melilla trabaja para dejar un gran legado”

Felipe Pascual excusó la presencia de Agustín Martín, presidente de la Federación Española de Voleibol, aunque avanzó que «estará en Melilla el sábado y el domingo, para presenciar el campeonato».
Por otro lado, el director del torneo destacó que el voley playa «es la única disciplina olímpica que se practica en el litoral y es parte del patrimonio de la naturaleza, así que tener una actividad como esta en Melilla goza de una especial significación».
También resaltó el comportamiento de Melilla con este deporte, que «está siendo ejemplar, no solo ya porque se celebrar aquí una prueba, sino también por el buen papel que está realizando el voleibol melillense, que lleva tres años en la élite y además goza de muy buena salud».
«No ya sólo hay que felicitar a la federación y al club, sino también a la Ciudad Autónoma por el gran apoyo que está teniendo hacia nuestro deporte. El trabajo de Melilla en el voley playa no es sólo para traer a los mejores jugadores, sino también de una fuerte convicción de dejar un gran legado en la ciudad», subrayó Felipe Pascual.

Salim: “Es un espectáculo de gran repercusión para la ciudad”

Salim Adelkader agradeció el apoyo de la Ciudad Autónoma «por el esfuerzo que ha realizado» para que este evento se pueda llevar cabo, así como a Madison «por hacer un hueco en su agenda de competiciones de poder incluir a Melilla en el circuito nacional».
Precisamente, sobre la apuesta de Madison, el presidente de la Federación Melillense de Voleibol dijo que siempre «se ha escuchado su nombre en las competiciones de categorías inferiores y afortunadamente, los melillenses vamos a poder disfrutar de un gran espectáculo deportivo, con una gran repercusión para la ciudad».
Por último, comentó que las tres parejas melillenses «llegan bien» a esta competición, «aunque suelen alternar la pista y la arena, pero el período de adaptación es corto y estoy convencido que van a hacer un gran papel».

García Conde: “Hemos dado un paso muy importante en Melilla”

Por otra parte, Luis García Conde explicó cuál es el papel de Madison en esta competición, que «no es otro que el de dar soporte desde el punto de vista técnico y organizativo» a la Real Federación Española y a la Federación Melillense de Voleibol «para organizar este torneo de la mano de la Ciudad Autónoma de Melilla, a la que agradecemos su apoyo».
El director de Madison consideró que la temporada de voley playa ha comenzado «con gran éxito» en Maspalomas, con la disputa de la Copa de España, «aunque de Melilla pasaremos a un clásico, como es Tarragona, del 14 al 17 de julio, como antesala de Los Juegos del Mediterráneo». La competición continuará en Isla Canela, en el mes de julio, y posteriormente se trasladará a Laredo, «donde ya llevamos seis años en el circuito, para concluir con la final del Campeonato de España en Fuengirola, a principios del mes de septiembre».
García Conde apuntó que la organización ha dado un paso importante este año «en sumar a Melilla» a su calendario de competiciones, que «comenzarán el viernes con las previas», durante todo el día, «para continuar el sábado, por la tarde, con los cuartos de final», mientras que las semifinales «se jugarán el domingo por la mañana y las finales serán retransmitidas en directo por Televisión Española, la femenina a las 18’00 horas y la masculina a las 19’00 horas».
En otro orden de aspectos, señaló que el voley playa «es el deporte que ofrece una mayor animación y difusión, en el que los jugadores y los aficionados disfrutan de un gran espectáculo».
En cuanto a los premios, avanzó que la organización repartirá 11.000 euros «al cincuenta por ciento entre ambos sexos, un dato importante como apoyo al desarrollo de los cuadros».
Por último, resaltó la importancia de contar con un gran programa medioambiental de Olas Vivas para concienciar a todas las personas «con acciones de sensibilización, sobre todo dirigida a los más pequeños y familiares», a través de las cuales «fomentamos y promovemos el cuidado de las playas y el litoral, que es el entorno en el que se desarrolla esta actividad, que es olímpica, deportiva y obviamente tenemos que ser los primeros en dar un ejemplo en cuanto al cuidado de ese entorno», concluyó el director de Madison.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€