Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social celebra el Día del Medio Ambiente con entidades de personas con discapacidad

El técnico Pedro Paredes y el consejero Daniel Ventura, en la presentación de las actividades

La Consejería de Bienestar Social adelanta a este sábado 2 de junio, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora este 5 de junio, organizando distintas actividades de concienciación en las instalaciones de la Escuela Gloria Fuertes dentro del Parque Granja Escuela Rey Felipe VI bajo el lema de "Un planeta #SinContaminación por plásticos". El consejero Daniel Ventura recordó que desde su área "son muchas las actividades que se organizan para educar y sensibilizar sobre el medio ambiente a cientos de personas y estudiantes que acuden a la granja y siempre las aprovechamos además como herramientas de inclusión social y concienciación", dijo.

Asociaciones
En esta ocasión indicó que para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, se han diseñado distintas actividades que se llevarán a cabo este sábado y en las que se espera que participen entre 70 y 80 personas, niños y niñas de las asociaciones TeAma, Autismo Melilla, Aspanies Plena Inclusión, Feafes y Red Madre.

Programa
La programación se iniciará a las 10 de la mañana con una plantación en familia de árboles y arbustos autóctonos. Una hora después se dará lectura a un Manifiesto que leerán un representante de cada asociación. A las 11:15, los participantes darán un Paseo didáctico por los Huertos Sociales para Mayores.

Quince minutos después realizarán en el invernadero siembras de semillas ornamentales en macetas y que posteriormente se llevarán a sus casas. A las 12 se llevará a cabo la actividad denominada "Conoce a Ufo" (el perro de Caninoterapia) que incluirá distintos juegos. Media hora después y en las instalaciones de caballerizas, se ha diseñado un Circuito llamado "Aventuras con caballos" con juegos y ejercicios relacionados con la equitación, diseñadas por la empresa "Eventos Melilla" responsable del programa de equinoterapia en la granja.

A la una de la tarde, como conclusión del acto se dará un aperitivo a los participantes.

En definitiva, "desde la Consejería de Bienestar Social tenemos un compromiso socio-ambiental que intentamos cumplir a lo largo del año y que complementamos con este tipo de proyectos", dijo.

El consejero invita a los melillenses a acudir, participar y disfrutar de esta programación de actividades que está abierta a toda la ciudadanía.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€