Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Ceuta en Melilla recupera la celebración de San Antonio

La Casa regional de Ceuta en Melilla prepara para el sábado 9 de junio, a las 19,30 h, un amplio programa de acto en honor a San Antonio. El lugar será la propia sede social y el callejón peatonal en Melilla la Vieja en el que se ubican. Además de una ofrenda floral y la actuación de un grupo de danza, el programa festivo incorpora por primera vez un pregón de exaltación al patrón caballa a cargo de Pedro Pomares. Este año la Junta Directiva de la Casa de Ceuta en Melilla ha diseñado un programa lleno de novedades ya que se realizará una ofrenda popular de flores al Santo, para que todo aquel que lo desee pueda entregar su ramito a la bonita talla de San Antonio que presidirá el solemne acto.
"Será una ofrenda muy vistosa y cargada de simbolismos ya que estarán presente la representación de la Casa regional de Castilla y León, la Casa regional de Aragón, la Casa de Cádiz y el Centro Hijos de Melilla con sus trajes regionales así como cofradías de la ciudad y todo aquellos que deseen participar de forma particular", se informa desde la entidad caballa.

Por primera vez, la celebración de San Antonio incluirá un pregón de exaltación que correrá a cargo del melillense Pedro Pomares Campaña. "Un pregón que estamos seguro no dejará a nadie indiferente y que vendrá cargado de sentimientos y de fe", se indica desde la Casa.

Como cada año se bendecirán los panecillos de San Antonio y se procederá a su entrega a los presentes posterior al rezo de una oración al Santo. El acto se cerrará con la participación del cuadro de baile de la casa, "Colores de mi Tierra" dirigido por la "Caballa de Oro" Merche Hurtado y se procederá, por primera vez, al besapie de la talla del venerado San Antonio. "Animamos a todo aquel que lo desee a participar en este acto en honor a San Antonio que la Casa regional de Ceuta en Melilla organiza", indican.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€