Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de la Mujer propone "Un viaje por la igualdad" con teatro de calle

Isabel Moreno, viceconsejera de la Mujer

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, presentó ayer una nueva actividad con enfoque coeducativo que lleva por título "Un viaje por la igualdad" en el que se utilizará el teatro de calle como vehículo desde el que romper estereotipos sexistas, especialmente relacionados con el mundo de las profesiones. La compañía Sibila Teatro será la encargada de poner en escena tres pequeños montajes dirigidos de forma especial a los pequeños de casa, pero que también podrán disfrutar los adultos.

La primera representación será este 1 de junio, a las seis de la tarde en la Calle O´Donnell que lleva por título "¿Qué quieres ser de mayor?" El día 9, a las 12 de la mañana y en la Plaza Menéndez Pelayo se ofrecerá la obra titulada "Mateo quiere bailar", y por último el día 23, a la misma hora y lugar que la función anterior, se ofrecerá el espectáculo musical con títeres titulado "Teresa la piratesa".

Explicó Isabel Moreno que desde su área se busca "romper estereotipos en todos los ámbitos" y en esta ocasión se quiere mostrar a niños y niñas que no hay profesiones que pertenezcan a uno u otro género. "Para alcanzar ese objetivo de romper estereotipos es necesario trabajar con las edades más tempranas para abrir mentes y mostrar que no hay límites, y la mejor manera es hacerlo a través de juegos y actividades lúdicas y dinámicas".

Con esta actividad de teatro de calle no sólo se pone el acento en trabajar por la igualdad efectiva utilizando como herramienta la educación en valores, sino que también "logramos la dinamización de espacios públicos", de ahí que invitara a los melillenses a disfrutar de estas funciones y que acudan en familia.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€