Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo asegura que si no se aprueban los PGE no habrá jubilación anticipada en la Policía Local

Sofía Acedo, senadora del PP

La senadora del PP Sofía Acedo detalló ayer, tal como anuncio el martes el presidente Imbroda, que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 permitirá, merced a una enmienda popular, facilitar la jubilación anticipada de unos setenta mil policías locales en todo el país y convocar oposiciones para renovar estas plantillas, facilitando además que la tasa de reposición sea del cien por cien, es decir, que se cubran todas las vacantes. Explicó la senadora que el grupo popular ha podido incorporar una enmienda en los PGE para este año que busca responder a las demandas expresadas por los representantes del colectivo de policías locales a nivel central que demandan, por las características de esta profesión, que pueda facilitarse la jubilación anticipada de los agentes.

Acedo indicó que si se aprueban los PGE, podrá entrar en vigor esta enmienda que permitiría a unos setenta mil policías locales de todo el país poder acogerse a la jubilación anticipada y al mismo tiempo, promover una renovación de la plantilla policial de los municipios españoles con una tasa de reposición que podría ser del cien por cien, entre los años 2018, 2019 y 2020 para que "la Policía Local no se encuentre falto de personal cuando se den las jubilaciones anticipadas".

En Melilla, si todos los policías susceptibles de la medida se acogieran a la jubilación anticipada, se generarían 32 vacantes, que se sumarían a las 10 plazas que se incluyen en la Oferta de Empleo Público de 2018 y que ya están presupuestadas. "Estamos muy contentos de que la medida haya podido llegar a buen puerto", dijo.

Pero indicó que esta medida sólo podrá aplicarse en el caso de que se aprueben los PGE y que la misma suerte corre la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas, el incremento de la bonificación del IRPF al 60%, la subvención del 75% del transporte aéreo y marítimo, la continuación del nuevo hospital universitario, el proyecto de ampliación del puerto o la construcción del polideportivo del campus.

Aseguró que no basta solo con que se aprueben estas cuentas, sino que también es preciso que "haya un Gobierno serio y responsable que quiera ejecutar el presupuesto, pero si prospera la moción de censura, los PGE estarían en peligro y su ejecución".

Moción de censura
Sofía Acedo afirmó que la moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez es "absolutamente innecesaria e irresponsable" que además, asegura, está teniendo una incidencia negativa en los datos económicos del país. Considera que "no hay justificación ni económica, ni política para presentar la moción, porque el PP no está condenado por corrupción, sino que la única justificación que hay es electoral".

Apostilla que el Gobierno del PP "está legitimado por los españoles" que en las elecciones de 2015 y en las de 2016, votó mayoritariamente al partido de Mariano Rajoy. La senadora melillense, que indicó que el PP saldrá a defender la gestión de Gobierno de Rajoy, opina que a quién hay que pedir responsabilidades políticas es a Pedro Sánchez que "quiere ser presidente a cualquier precio y sin haber pasado por las urnas".

Dijo que la moción es "un chantaje a dos bandas", porque Pedro Sánchez busca el apoyo de Ciudadanos con el compromiso de convocar elecciones "cuando lo considere oportuno, pero siendo presidente", y si no fuera posible contar con este respaldo, "me apoyaré en los independentistas y en Podemos con sus dudosas ideas sobre la unidad de España, y es precisamente España la que se está poniendo en riesgo, que es lo que nos preocupa en el PP", apostilló Sofía Acedo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€