Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya presenta su “mes del medio ambiente”

La celebración del día mundial del medio ambiente planificada por Guelaya incluirá un conjunto de actividades que comenzaron el miércoles con la realización de un taller sobre jabones.
El 30 de mayo se realizó un taller para socios sobre la elaboración de jabones, lo que contribuirá a "valorizar" algunos residuos domésticos reciclándolos, como es el caso del aceite usado. El sábado 2 de junio se realizará una limpieza del dique sur, a la que están invitados todos los melillenses, participando un año más en la convocatoria de Clean up Med, que recoge datos sobre la naturaleza de las basuras que acaban en el mar. También el día de junio se realizará la fiesta del medio ambiente para los socios e invitados, incluyendo un concierto de música clásica.

El lunes 4 de junio se celebrará una rueda d prensa en la que haremos una valoración de la situación del medio ambiente en la ciudad. Desde el lunes 4 de junio al miércoles 6, porque no se puede conservar lo que no se sabe que se tiene, se expondrá en la sala de exposiciones del Club marítimo de Melilla una muestra fotográfica sobre la biodiversidad melillense, mostrando a especies marinas y terrestres, animales y plantas, incluyendo las especies protegidas por el catálogo nacional de especies amenazadas español con las categorías vulnerables y en peligro de extinción. El 5 de junio Guelaya participará en el Consejo del Agua de la Demarcación de Melilla, que llevaba 3 años sin convocarse, presentando propuestas sobre los cauces de Melilla, tanto por la necesaria renaturalización del río de oro y afluentes como por la situación del arroyo Mezquita. El 8 de junio se realizará la primera sesión de las Jornadas del área marina de Ecologistas en Acción, consistente en un taller sobre protocolos de seguimiento de aves marinas en colaboración de la red observation.org, y con una sesión de identificación de especies a cargo de José Sarrión. Las aves marinas se encuentran entre las especies más amenazadas del mundo y Melilla por su proximidad al Estrecho de Gibraltar cuenta con una rica diversidad de ellas. El 15 de junio se continuará las jornadas del área marina con un taller de identificación de mamíferos y cetáceos a cargo de Francisco Toledano, de cara a la incorporación de Guelaya Ecologistas en acción en una red de varamientos y observación desde embarcaciones más amplia que las existentes en el mar de Alborán.

Finalmente, el 19 de junio se proyectará en la UNED la película Frágil equilibrio, dedicada a recordar la situación de los emigrantes. La película documental, que cuenta con la aparición del ex-presidente Mújica, toca directamente el problema de la valla de Melilla, y ha recibido un Goya al mejor documental en el año 2017.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€