Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA - COMPETICIÓN

Hoy viernes comienza el gran espectáculo del Melilla Open Internacional Trofeo As

Melilla vivirá el auténtico espectáculo del voley playa durante tres jornadas
Madison Beach Volley Tour

Melilla se convertirá desde este viernes en la capital del voley playa nacional, pues durante todo este fin de semana organizará, por primera vez en su historia, una prueba del Circuito Madison Beach Volley Tour (Campeonato de España), el Melilla Open Internacional Trofeo As, que se va a celebrar en la Playa de San Lorenzo.
La jornada inaugural arrancará a partir de las 9’30. Todos los resultados y horarios de la competición se podrán consultar en la web de Madison Beach Volley Tour. Las finales serán retransmitidas en directo por Teledeporte en abierto, web del circuito, LaLiga 4 sports y web de teledeporte. Los aficionados melillenses podrán disfrutar de un gran espectáculo deportivo, pero también de animación en la grada, sorteo de regalos y otras diversas celebraciones que ofrecen la Real Federación Española de Voleibol y Madison Beach Volley Tour.
Esta jornada inaugural se inicia con las previas, mientras que por la tarde se jugarán los partidos del cuadro principal, en el que está confirmada la participación de las mejores parejas nacionales, tanto en masculino como en femenino.
Así, los grandes favoritos del cuadro masculino son el tinerfeño Christian García y el alicantino Raúl Mesa, quien fue olímpico en Pekín. Es el equipo a batir, pese a su juventud, y llegan en un gran momento, tras obtener un quinto puesto en Turquía. Es la pareja número 2 de España en competiciones internacionales.
Por su parte, los hermanos Javi y Alejandro Huerta se han convertido en la revelación de este circuito nacional, tras su brillante triunfo en la Copa de España, celebrada recientemente en Maspalomas. Es la pareja que llega más en forma al torneo melillense, pues además han sido semifinalistas en Manila (Filipinas), en el circuito mundial, y bronce en Bangkok (Tailandia).
De igual modo, el torneo cuenta con importantes jugadores que pueden dar la sorpresa. Los hermanos Monfort siempre aspiran a los máximo y son los subcampeones de la Copa de España, aunque llegan mermados por la lesión de Javier en Maspalomas.
También hay que contar con Dani Moreno-Oscar Jiménez y Menéndez y Batallán, que la temporada pasada fueron semifinalistas del Campeonato de España», mientras que
el brasileño Oscar Brandao será uno de los grandes protagonistas de la competición, tras ganar la prueba de World Tour de la Fortaleza, en su país. Es de los jugadores más destacados del mundo y formará pareja con Christian Koller.
Si importante es la participación masculina, el cuadro femenino también presenta una gran potencial por el nivel de las jugadoras. Así, la malagueña Ángela Lobato y la catalana Amaranta Fernández parten como claras favoritas al triunfo.
Son las rivales a batir, aunque no podemos olvidarnos del gran nivel de las vigentes campeonas de la Copa de España. Paula Soria y Belén Carro mantienen una trayectoria muy parecida a la de los hermanos Huerta en masculino. Además de ganar en Maspalomas han conquistado dos medallas de plata en el circuito mundial en Manila y Bangkok.
Las terceras en discordia para conseguir el triunfo en la arena melillense son Nazaret Florián y Olga Matveeva, a las que le siguen Nuria Bouza-Erika Kliokmanaite y Ester Ribera- Evangelia Merteki. Llegan con la intención de dar la sorpresa, pero la responsabilidad de ganar es para Angela Lobato y Amaranta Fernández.
Precisamente Felipe Pascual, director deportivo del torneo, resaltó el «gran nivel y el potencial de los participantes», en el que parten como favoritos Christian García-Raúl Mesa y Ángela Lobato-Amaranta Fernández, «aunque también lo son los actuales campeones de la Copa de España», tanto en masculino como en femenino. «Los hermanos Javi y Alejandro Huerta llegan en su mejor momento, tras su triunfo en Maspalomas y sus éxitos en el circuito mundial, al igual que Paula Soria y Belén Carro, triunfadoras en la Copa de España y con dos medallas de plata en Manila y Bangkok».
Cabe destacar que las parejas melillenses, Paco Alcober-Najim El Founti, Mikael Tahiri-Faisal Mohamed y Almudena Martín-Ana Muñoz, jugarán por la mañana, aunque el público local también estará muy pendiente de los valencianos Vicente y Javier Monfort, del madrileño Noé de Mena y del sevillano Stéfano Nassini, ya que todos ellos han jugado en el Club Voleibol Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€