Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas critica la negligencia del PP por la línea Motril-Melilla

La líder de los socialistas locales, Gloria Rojas, se sumó a las crecientes críticas al Gobierno de la ciudad por su gestión del transporte marítimo, concretamente en la línea Motril-Melilla, lamentando que los melillenses vaya a sufrir una significativa merma en la calidad de los servicios de transporte a los que tienen acceso. Rojas achacó el problema a la “desidia” del Gobierno popular y de Miguel Marín en materia de transporte marítimo, y consideró una “broma de mal gusto” la pataleta de la Administración ante la decisión de Armas de abandonar la línea en favor de FRS. La secretaria general de los socialistas locales, Gloria Rojas, se ha referido al barco que, dentro de unos días, va a empezar hacer la ruta entre Melilla y Motril: el “Volcán de Tauce”, lamentando que los melillenses “hemos pasado de un barco de 8 años de antigüedad a uno de 23 años de antigüedad y la ruta que se tardaba en hacer 4 horas pasa a ser de 6 horas”.
La líder socialista se ha referido a las declaraciones vertidas en el día de ayer por el presidente Juan José Imbroda, quien decía que si la empresa FRS utiliza barcos muy antiguos, “protestaremos mucho” y se intentará que “no se embarque nadie”.
“Estas declaraciones pueden parecen un chiste pero son del presidente de la ciudad”, afirmó Rojas, criticando al Gobierno y mostrando su sorpresa acerca de que “después de años sin mover un dedo”, ahora se “enfaden” todos y se dispongan a “patalear”.
Rojas recordó que desde el PSOE llevan mucho tiempo pidiendo al Ejecutivo del PP que se mueva, que trabaje y haga algo por mejorar los transportes. Así, recordó que en el año 2014, el PSOE presentó una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso para que el Gobierno contemplara la posibilidad de incluir en la declaración de servicio público de la línea marítima entre Melilla y Motril. “En ese momento, el PP que tenía mayoría absoluta en el Congreso se valió de ella para votar en contra de la iniciativa”, incluido el diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez.
Recuerda también que desde el PSOE pidieron a Fomento que declarase temeraria y descartarse la oferta de Trasmediterránea a 0 euros.
“Desde hace meses y años se vienen produciendo una serie de hechos que pueden afectar al transporte marítimo, y vemos una total desidia del Gobierno, la Autoridad Portuaria y Fomento”, lamentó. “si la Administración no hace nada, lo que sucede es que los melillenses quedamos en manos de las compañías y de sus intereses económicos”.
Rojas se hizo eco de los tweets que Marín publicó este lunes en su cuenta oficial de Twitter «regañando» a la compañía Armas, unos tweets, que “parecen una broma de mal gusto después del total y absoluto pasotismo de Marín al frente del Puerto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€