Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza el juicio por el asesinato de una joven en Melilla, el verano de 2016

La expareja y asesino confeso de la joven ovetense de origen ecuatoriano que fue estrangulada en las inmediaciones de las casetas de la playa de La Hípica en julio de 2016 se enfrenta a 26 años de prisión en un proceso judicial que comenzará hoy y se espera que se prolongue hasta el próximo 7 de junio. La joven, que en el momento de los hechos tenía 22 años, fue asesinada en presencia de su hijo de once meses cuando se desplazó a nuestra ciudad para permitir que los padres de su expareja conocieran al niño. Según publica el medio online “La Nueva España”, el juicio contra el marroquí Abdelwahid Aghbalou, el asesino confeso de la joven ovetense Karla Belén Pérez, se celebrará entre hoy y el 7 de junio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ante un jurado popular.
La Fiscalía, como ya adelantó “La Nueva España”, en octubre del año pasado, interesa para el acusado 26 años de prisión, 10 de libertad vigilada y el pago de 346.000 euros en concepto de indemnización.
Abdelwahid Aghbalou reconoció haber matado a su expareja en nuestra ciudad, en julio de 2016, acto que cometió en presencia del hijo de ambos, que por entonces tenía once meses.
El fiscal considera que el acusado es culpable de un delito de asesinato, dado que, tras “colarse” en Melilla, estranguló a la joven de 22 años en las inmediaciones de las casetas de la playa de La Hípica (tras quebrantar la orden de alejamiento que se le había impuesto por golpear a la fallecida).
La ovetense de origen ecuatoriano Karla Belén Pérez mantuvo una relación con su asesino durante aproximadamente año y medio, pero había decidido dejarle porque la maltrataba.
A pesar de ello, le parecía poco correcto concretar su plan de irse a vivir con su hijo a Ecuador sin haberle dado la oportunidad de conocer al niño a la familia de su expareja, motivo por el que vino a nuestra ciudad.
Este asesinato suscitó un generalizado movimiento de repulsa en la sociedad local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€