Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad considera que la presión fronteriza impide ver los resultados de las acciones adoptadas

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aseguró ayer que las medidas que se han aplicado en la frontera para acabar con el colapso y los cierres han dado "resultado, pero no terminan de ver la luz porque la presión fronteriza es enorme, con decena de miles de portadores marroquíes". De hecho asegura que un número indeterminado de marroquíes de distintos puntos del país están empadronándose en la vecina localidad marroquí de Nador, para dedicares al porteo. La consecuencia de todo ello es que "se ha exagerado la presión en todo el perímetro y también los malos modos, porque a veces ocurre que quieren entrar o salir (de Melilla) en avalancha, y hay que tener en cuenta que se han producido agresiones, con lanzamiento de piedras" contra la policía. La situación, dijo, "es compleja, y se hace todo lo posible". Reconoció que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están realizando un trabajo "en condiciones muy penosas que no se tienen en cuenta" y que son criticados por "una salida de tono, sin que se mire lo que es soportar esa presión de miles y miles de personas durante horas".

Comunicación
Respalda Imbroda que la Delegación del Gobierno comunique de forma "constante a la opinión pública lo que pasa en los puestos, porque a veces la maledicencia dice que cierran la frontera porque quieren, cuando en realidad hay un porqué". El presidente señala que no hay que olvidar que Beni Enzar es una frontera internacional y que España está en un nivel 4 de alerta terrorista, por lo que la seguridad debe ser algo prioritario.

Añadió que la Ciudad Autónoma estudia cómo poder colaborar con la contratación de guardias de seguridad privados que se encargarían del puesto de Barrio Chino en horario de tarde para agilizar el porteo, pero señaló que este proceso administrativo no es sencillo, porque hay que convocar el concurso pertinente para realizar la contratación de este servicio. "Se busca el tajo para solucionar esto cuanto antes, que es lo que nos ha pedido la Delegación", dijo.

Visita
Indicó que si la moción de censura contra Mariano Rajoy fracasa, "será bueno para Melilla y España", al tiempo que permitiría al ministro del Interior poder desplazarse el próximo miércoles a la ciudad como se tenía previsto. Pero si la moción prospera, considera que estarán además en juego los Presupuestos Generales del Estado.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€