Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa organizará programas para dejar de fumar para personal sanitario

Ingesa, AECC y la Consejería de Presidencia apoyaron el Día sin tabaco
(Autor: Guerrero)

El Ingesa en Melilla incentivará las campañas de lucha contra el tabaquismo recuperando la unidad tabáquica que se ubicaba en el centro de salud de Cabrerizas, las acciones de concienciación y la oferta de programas de deshabituación tabáquica dirigidos especialmente para el personal sanitario. El anuncio lo realizó ayer el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, en la mesa informativa instalada junto a la Consejería de Presidencia y la AECC en la Plaza Menéndez Pelayo con ocasión del Día Mundial contra el Tabaco. Robles dejó de manifiesto su respaldo a la línea de colaboración y coordinación emprendida con la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, a la que se ha simado la AECC, en la prevención del cáncer en cualquiera de sus facetas. En este caso en concreto y con ocasión del Día Mundial contra el Tabaco, el Ingesa instaló mesas informativas en los centros de salud y arropó la mesa instalada en Menéndez Pelayo en colaboración con la Ciudad Autónoma y la AECC.

Explicó Robles que aunque este año el día Mundial contra el tabaco hace referencia a las patologías cardiacas, dijo que también es clave en otro tipo de tumores que van desde el dermatológico al pulmonar. El director territorial anunció que se va a recuperar la consulta antitabáquica que se ubicaba en el centro de salud de zona centro y que, tras formar al personal necesario, se abrirá en otro centro de salud. Además adelantó que se ha elaborado un estudio económico para poder ofrecer al personal sanitario, programas para dejar de fumar.

CAM
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, explicó que a través de iniciativas como la mesa informativa junto al Ingesa y la AECC instalada en Menéndez Pelayo, lo que se persigue es "dar una máxima difusión a las campañas de concienciación sobre lo malo que es el fumar". Agradeció a Aspanies que, un año más, participe en el Día Mundial contra el tabaco, regalando entre los transeúntes manualidades que buscan contribuir a la concienciación de la sociedad sobre los problemas del tabaquismo.

En la mesa, además de folletos informativos, realizaron cooximetrías, pruebas en las que detectar el volumen de dióxido de carbono en los pulmones de fumadores y no fumadores, buscando así que se conciencien.

AECC
Ana Rodríguez, presidenta de la AECC, explicó que la Asociación se suma un año más al día mundial sin tabaco aunando esfuerzos con el Ingesa y la Consejería de Presidencia, buscando que las acciones de concienciación y prevención puedan calar en un mayor número de ciudadanos.

Recordó que la AECC aporta su "empeño en prevenir el tabaquismo, concienciar de la necesidad de dejar de fumar y facilitar ayuda a los fumadores que se deciden a dejarlo". Otro de los pilares de la misión de la entidad es contribuir a la investigación para hallar tratamientos cada vez más eficaces, y en este sentido, recordó que la AECC de Melilla sufragará con 300 .000 euros un proyecto de investigación sobre el cáncer de pulmón que llevará el nombre de Mercedes Fernández, una destacada voluntaria de la entidad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€