Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos del Colegio Pedro de Estopiñán visitan las instalaciones de la Guardia Civil

A petición de la dirección del C.E.I.P Colegio Pedro de Estopiñán, ayer se llevó a cabo a cabo una Jornada de Convivencia con los alumnos del centro, interesados en conocer el trabajo que desarrolla la Guardia Civil. Fueron del orden de ochenta y dos, los niños que han participado en la misma, acompañados de sus profesores.

Actividades
La visita se inició con la proyección de videos institucionales en el Salón de Actos y consejos educativos de las distintas especialidades. A continuación, se montaron diversos stand con las distintas especialices en el que se les explica los cometidos de cada especialidad, entre ellas, las del SEPRONA, encaminadas al conocimiento y protección del Medio Ambiente.

A continuación se les realizó una exhibición de los canes del Servicio Cinológico, pudiendo apreciar cómo trabajan "los perros de la Guardia Civil", en campos tan dispares y necesarios como la localización de "drogas", "explosivos", o "personas ocultas". Es la actividad que siempre le gusta más a los niños, que se identifican mucho con los animales; impartiéndole igualmente consejos para que caso de querer adoptar una mascota "que sean conscientes de la responsabilidad que contraen" desde ese momento, ya que formará parte de la familia durante muchos años.

Finalmente, pudieron conocer y utilizar el diverso material que se utiliza en distintos servicios de Seguridad Ciudadana, mediante la exposición de stand dinámico con vehículos, motocicletas y otros que han sido de su agrado, como "chalecos reflectantes con la inscripción Guardia Civil", "cascos integrales", "linternas o focos de gran potencia", que han hecho que por unos momentos se sintiesen participes de lo que han conocido más cerca, a la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€