Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Celebración del XLIV aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales

Numerosos asistentes al acto

Ayer se conmemoró el XLIV aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), con un sencillo acto celebrado en la Base "Alfonso XIII", bajo la presidencia del comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados. Ese mismo día, del año 1974, se publicó la Orden de creación del nuevo Centro de Enseñanza, con el objeto de "formar hombres fuertes con almas fuertes", en palabras del coronel Palacios, primer director del mismo y con la finalidad que los suboficiales del futuro tengan una mejor formación cultural, moral y humana, a la vez que, con la creación de la Academia, se unificaba la procedencia de los Suboficiales, y en ella se recibiría una formación común y una unidad de doctrina.

Así, tras cuarenta y cuatro años de pervivencia, del Centro han egresado, más de veintisiete mil trescientos Sargentos, de los que más de ochocientos son mujeres, cuya primera promoción obtuvo su Despacho en 1990. Sargentos, cuya existencia data de 1494, cuando los Capitanes solicitaron al Rey Fernando su creación por ser "tan necesario su servicio a las Compañías y a su descanso".

Reconocimientos
En dicho acto, al que asistieron suboficiales de la ciudad, así como oficiales que también han sido Sargentos procedentes de dicha Academia, se leyó la Orden de creación y posteriormente el Suboficial Mayor más antiguo se dirigió a los presentes, rememorando la creación de la Academia y, animando a los Suboficiales a mejorar en la formación : táctica, técnica y moral, así como a continuar escribiendo la historia de los suboficiales, suboficiales en muchas ocasiones heroicos, pero otras tantas no conocidos.

Se dio paso a la entrega de un pequeño recuerdo (la imagen de Minerva, que representa a la AGBS) al personal próximo a pasar a la situación de reserva, algunos de ellos tras más de cuarenta años de servicio a España.

Tras entonarse el himno de la Academia a los acordes de la Unidad de Música de la Comandancia General, el General de los Santos se dirigió a los presentes y posteriormente, cedió el brindis por S.M. El Rey al Suboficial más veterano de los asistentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€