Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya realizará este sábado una nueva campaña de limpieza en el Dique Sur

En 2015 recogieron 400 kilos de basura

Mañana sábado 2 de Junio, a las 11.30 Guelaya llama a socios y público en general a participar en una nueva limpieza de las basuras acumuladas en el dique Sur de la Hípica. Será la segunda vez que se enfrentan a esta limpieza. La anterior fue en 2015 y recogieron más de 400 kg de basura; el mayor peso correspondía a las botellas de vidrio pero la mayor proporción era de plásticos, catorce sacos de bolsas, envases de alimentos, platos, vasos y cubiertos de plástico, y botellas, muchas botellas de plástico.
"Han pasado tres años y hemos podido comprobar que la zona que limpiamos vuelve a estar con una enorme cantidad de basuras, y el problema sigue siendo el mismo: las basuras que depositan las personas que van a pasear, pescar… y las que trae el mar con las olas", indican. La lucha contra las basuras marinas, "esas que al final terminan en los estómagos de los peces y por fin en el nuestro constituye hoy día, por fin, una prioridad de la política europea; así en desarrollo de la Estrategia Europea para el plástico en una economía circular, la Comisión Europea ha hecho pública una propuesta de Directiva", señalan.

Si en 2015 como miembros de Ecologistas en Acción "nos manifestábamos como pesimistas frente al problema de los plásticos, hoy podemos considerarnos como pesimistas prudentes; algo se está haciendo, al menos a nivel europeo, pero es insuficiente, pero ¿qué se está haciendo a nivel local?" Se preguntan cuándo contará Melilla "con un plan de vigilancia, de recogida sistemática y de sanciones para que los abandonen basuras en nuestra costa".
"Este año, cuando nos bañemos en el mar, más de un día tendremos que seguir apartando las bolsas de plástico para poder darnos un chapuzón y cuando paseemos por la orilla de mar tendremos que ir pisando basuras de todo tipo. Europa empieza a hacer los deberes, España también, ahora falta Melilla", concluyen Guelaya.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€