Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Educación firma un convenio con Amlega por 9.000 euros

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda con el presidente de Amlega y Isabel Moreno

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, firmó ayer con el presidente de Amlega, Rafael Robles, en presencia de la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, un convenio con un de 9.000 euros para seguir apoyando a la Asociación. El presidente de la Asociación melillense de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Amlega, Rafael Robles, agradeció el apoyo “incondicional” de la Consejería de Educación y al consejero Antonio Miranda y a la Viceconsejería de Mujer y Juventud con Isabel Moreno después de años trabajando con nosotros.

Además, Robles recordó el Orgullo del Norte África que “se ha convertido en un referente y este año va a contar con el apoyo de la Federación Estatal porque saben las circunstancias del colectivo LGTBI que tiene las dificultades especificas de una realidad fronteriza que es la de Melilla con un país y una zona geográfica donde existe la homofobia, transfobia y aún sigue estando penalizada la homosexualidad y transexualidad”.

En esta línea, Amlega destacó que este año se ha incluido en los presupuestos de la Ciudad la partida específica para el Orgullo LGTB de Melilla siendo la primera vez que se hace. Por ello, Robles explicó que “estamos dando un paso mayor en este apoyo por parte de la Ciudad Autónoma y creo que al final terminaremos convirtiéndolo en un día institucional como cualquier festividad de la Ciudad”.

XXII Triatlón Bomberos
El 23 de junio a las 10:00 horas tendrá lugar la carrera XXII Triatlón Bomberos Melilla que se desarrollará en el Paseo Marítimo hasta el Dique Sur. Las inscripciones se pueden realizar en www.melillatriatlon.es hasta el día 19 de junio con un precio de 8 euros para participar individualmente y de 24 euros por equipos.

Hay diferentes categorías clasificadas por edades: junior para los nacidos en el 2000 y 1999, senior A desde 1989 a 1998, senior B desde 1988 a 1979, veteranos 1 desde 1978 a 1969 y veteranos 2-3 desde 1968 y anteriores, y también hay una categoría por equipos.

Piscina municipal
Antonio Miranda señaló que “instalaciones deportivas ha hecho un estudio porque la piscina es la más usada de toda la Ciudad desde las 6:30 hasta las 23:30 de 90.000 usos al año y era necesaria una remodelación importante”.

En cuanto a la piscina se va a cambiar la estructura, ventanales, puertas y un acondicionamiento distinto con placas solares para ver la posibilidad de que no salga agua fría en las duchas. Las obras durarán cerca de 4 meses para realizar las mejoras con un presupuesto de un millón 400.000 euros.

En cuanto a construir otra piscina, el consejero manifestó que “hay que mirar los presupuestos y ver las necesidades, este año la Ciudad va a realizar obras importantes tenemos partidas presupuestarias para cambiar el campo del Tesorillo con 350.000 euros. Las pistas de atletismo también con una inversión de 800.000 euros”.
“No hablo de una piscina grande sino para la próxima legislatura otra piscina más pequeña pero con un uso importante”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€