Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY OFF ASCENSO

Alejandro Alcoba: ““El equipo afronta esta serie final con ganas y confianza”

Alejandro Alcoba aseguró sentirse “contento” por disputar una nueva final
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el primer duelo de la serie final de la LEB Oro que se disputa hoy y que enfrentará a los suyos con el ICL Manresa. Así, aseguró que su equipo llega bien y con confianza a este primer envite de la lucha final por el ascenso a la Liga Endesa.

El técnico del Melilla Baloncesto aseguró sentirse feliz por volver a una final de ascenso, su segunda en el banquillo azulón, pero sobre todo por cómo ha evolucionado el equipo en estos play off. “Estoy contento de disputar una nueva final, después del camino tan duro que hemos tenido para alcanzarla. Me encuentro muy satisfecho con el trabajo realizado en esta postemporada, ya que hemos conseguido ser muy consistentes, además, solucionando algunos problemas que habíamos tenido durante la fase regular, y eso se está notando en los partidos”.
Acerca de cómo llegan los suyos a este primer envite de la final, Alejandro Alcoba cree que atraviesan por un buen momento de cara a este choque. “Físicamente, estamos bien, aunque reconozco que no al cien por cien, pero vamos a tener un tono físico bastante bueno. En el plano táctico, tampoco a estas alturas del curso íbamos a meter cosas nuevas, aunque es cierto que me hubiera gustado disponer de algún día más para ajustar situaciones en las que Manresa es muy peligroso”, resaltó.
Con vistas a los dos primeros duelos de la eliminatoria, que tendrán como escenario el ‘Nou Congost’ durante este fin de semana, el preparador melillense hizo hincapié en que “se encuentran con ganas y confianza de llevarnos, al menos, un partido de Manresa y conseguir recuperar el factor cancha para los compromisos en Melilla”.
Sobre el rival, el máximo responsable del banquillo del decano señala que la llegada de Diego Ocampo no ha cambiado en exceso la idea de juego de los manresanos, aunque sí le ha dado un enfoque más importante al juego en el poste bajo. “Se parece mucho al Manresa al que nos enfrentamos en la fase regular. Un equipo que corre mucho de campo a campo y que cuenta con tres referentes claros, como son Trías y Martín, en la ‘pintura’, y Lundberg, en el exterior”. A juicio de Alcoba, ellos tres están rodeados por “gente de mucho talento y calidad como Álvaro Muñoz y Lluis Costa. Un plantel completo que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

Alcoba se refirió al estado físico y mental de su plantilla, tras vivir una dura y exigente semifinal ante el C.B. Prat. “Espero que, físicamente, estemos bien para aguantar una serie tan exigente como la que nos viene, porque está claro que va a ser una eliminatoria totalmente diferente a la anterior. También me preocupa como estén las cabezas de mis jugadores. Es necesario cambiar el chip y ser conscientes de que estamos ante un duelo muy importante”, afirmó el entrenador del equipo melillense.

Otro aspecto a tener en cuenta en el partido para el técnico del decano será el ambiente que se viva tanto esta noche como el domingo en la pista del ICL Manresa y para lo que tienen que estar preparados. “Si estamos a un buen nivel mental y físico, lo que me preocupa es el ambiente que vamos a vivir en el ‘Nou Congost’. Un ambiente ACB con más de 5.000 mil personas en contra”, apuntó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€