Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El técnico José Antonio Revuelta regresa a la que fue su casa

La reunión se produjo el pasado miércoles y el acuerdo fue satisfactorio
(Autor: Carlos Busto)

Revuelta, junto a su cuerpo técnico, se pondrá manos a la obra a planificar el curso que viene, comenzando con la confección de la plantilla, por lo que en los próximos días se irán produciendo diferentes reuniones tanto con la dirección deportiva del club como con los propios futbolistas. Cabe reseñar que los azulgranas mantendrán buena parte del bloque de la pasada temporada, aunque sí es cierto que perderán a dos jugadores importantes
y que eran básicos para Gabi González, el anterior entrenador, como Asis y Hamza. La Peña Barcelonista se ha movido con celeridad para cerrar la contratación de un nuevo técnico con vistas a la próxima temporada, después de la marcha de Gabi González. Y el elegido no ha sido otro que José Antonio Revuelta, quien, de este modo, vuelve a la que fue su casa durante siete campañas. Se da la curiosa circunstancia de que fue el propio Gabi González el que sustituía al ya entrenador azulgrana allá por el curso 2012-2013.
Los dirigentes peñistas, con el presidente Javier Martínez al mando de las negociaciones, se reunían a última hora de la tarde del pasado miércoles con José Antonio Revuelta, llegándose a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Por tanto, desde ayer mismo se hizo cargo, de forma oficial, del primer equipo del club, que milita en la División de Honor Juvenil de fútbol sala.
El flamante nuevo entrenador, cordobés de nacimiento pero melillense de adopción, daba sus primeros pasos como futbolista en el Don Bosco C.F., en el ejercicio 1976-1977, para en el siguiente recalar en las categorías inferiores del Córdoba C.F. Ya en la 1982-1983 jugó, en calidad de cedido, en el Martos de Tercera División, firmando en 1983 en la U.D. Icodense, también de Tercera. A continuación, desde 1984 a 1987, defendió la elástica del primer equipo cordobés, siendo fichado posteriormente, en la 1987-1988, por la U.D. Melilla que iba a disputar su primera temporada en Segunda División B, siendo, a día de hoy, uno de los diez jugadores que en más ocasiones ha vestido la camiseta azulina en la tercera categoría del fútbol nacional.
Siete son las campañas que defendió la elástica del conjunto unionista. Su última temporada en activo fue en la 1994-1995, enfundándose la camiseta del C.D. Real, en Tercera División, bajo las órdenes del técnico melillense Felipe Fuertes.
Como preparador comenzó en el Don Bosco C.F. de Córdoba, para después pertenecer al organigrama técnico del Córdoba C.F. Tras retirarse en Melilla, fue entrenador de la A.V. Comunidad, creó y entrenó al Rácing Transerón y al Sporting de Melilla, dirigió las selecciones territoriales alevín, cadete y juvenil de la Federación Melillense, en la que también ocupó el cargo de secretario técnico.
Posteriormente, se convirtió en el máximo responsable técnico de la Peña Barcelonista (2005-2012), logrando proclamarse en tres ocasiones campeón del Grupo Oriental de la Liga Nacional Juvenil de fútbol sala, logrando en dos de las mismas la clasificación para la Copa de España. Por último, estuvo al frente del Torreblanca Melilla C.F., que milita en la 2ª División Femenina de fútbol sala, durante dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016), consiguiendo la permanencia en ambas campañas, un objetivo que no había alcanzado la Peña Real Madrid en la 2013-2014.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€