Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director provincial, José Manuel Calzado, indicó que el centro es “el gran desconocido pero existe una carga de creatividad, trabajo e ilusión del profesorado y del alumnado”

Las alumnas de la Escuela Miguel Marmolejo muestran sus creaciones con un pase de modelos

Las alumnas del Grado Superior de Estilismo e Indumentaria con su profesora Amparo Fernández

Ayer se presentó con un pase de modelos la colección realizada por las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Estilismo e Indumentaria de la profesora Amparo Fernández en esta semana de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo. Además, las modelos a parte de sus propias confecciones mostraron una serie de camisetas diseñadas y estampadas por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Serigrafía Artística. El director provincial, José Manuel Calzado, indicó que el centro es “el gran desconocido pero existe una carga de creatividad, trabajo e ilusión del profesorado y del alumnado”. Amparo Fernández, profesora del Ciclo de Estilismo e Indumentaria, explicó al MELILLA HOY que está "muy contenta" con las 12 alumnas de su taller de costura porque a pesar de que nunca habían cosido han hecho un trabajo "fantástico y estoy muy orgullosa de ellas".

El pase de modelos, señaló que "fue muy nervioso porque la gente no ve lo que hay detrás, toda la ropa tirada, los nervios de cambiarse, que salga todo bien y bueno al final ha salido todo perfecto".

Para las colecciones, Fernández detalló que proponen un tema y busca que tengan "creatividad porque para hacer ropa sencilla ya está en las tiendas, y como una Escuela de Arte queremos que sean piezas distintas, que tengan imaginación y que aprendan a manejar los tejidos".
"La colección 'El viaje' trata de trajes blancos inspirados en un país en concreto y 'Monstruos' está basado en trajes de rayas raros con nudos y este año al no haber tema pues decidimos hacer un corsé y una falda que combinara y lo del desfile surgió solo. También, hemos querido sacar las camisetas de los chicos de Serigrafía porque hacen una gran labor aquí", dijo la profesora.

En cuanto al taller, Fernández aseguró que la costura es "muy intuitiva, los remates son más difíciles, el patronaje también es complicado pero van aprendiendo poco a poco y tienen talento".

El director provincial en cuanto a esta semana de la Escuela, puntualizó que "se muestra una exposición de todos los trabajos que han realizado abierta a todos los melillenses y quiero destacar que este centro es el gran desconocido de la Ciudad pero hay una carga de creatividad, trabajo e ilusión del profesorado y del alumnado".

José Manuel Calzado indicó que "los trabajos que están haciendo en los distintos ciclos son de gran actualidad que abarcan unos aspectos muy amplios de lo que es hoy día la creatividad". Además, cree que "sirve como de ventana para asomarse al resto de la sociedad melillense y poder ver que en Melilla hay una escuela de arte con una gran carga de creatividad y un plantel de profesores que les apoyan".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€