Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla: "Hoy es un día histórico en el que tenemos que celebrar que hemos echado al PP"

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, aseguró que ayer fue "un día histórico en nuestro país. Por primera vez en nuestra democracia ha tenido éxito una moción de censura y esto es una victoria de la gente, porque hemos logrado echar al PP", dijo. Según incide la dirigente de la formación morada "se ha conseguido echar del Gobierno al partido que más daño ha hecho a España y también a Melilla". Para Aguilar, "el éxito de la moción de censura da la posibilidad a nuestra ciudad de deshacerse de políticas dañinas, como las que han llevado a cabo el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; el director territorial del Ingesa, Francisco Robles; el director provincial de Educación, José Manuel Calzado; o la directora provincial del SEPE, Esther Azancot".
"Es el momento de que Melilla salga del olvido, de iniciar políticas que ayuden a mejorar la calidad de la educación y la sanidad, que sirvan para combatir el paro y evitar así que haya más familias viviendo en riesgo de exclusión social", apuntó la secretaria general.

Podemos Melilla expresó la enhorabuena al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como a la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas. "Esperamos que Sánchez sea capaz de armar un Gobierno fuerte y estable en el que garantice a la ciudadanía políticas públicas progresistas", subrayan desde el partido morado. "Ahora toca actuar con responsabilidad, altura de miras y mostrar un firme compromiso con Melilla", agregó Aguilar.

Al respecto, la secretaria general local insistió en que "si un gobierno quiere ser fuerte, debe entender el significado de los votos de las elecciones de 2016". En este sentido, recalcó que Sánchez "debe entender que esta moción de censura no hubiera sido posible sin el trabajo de oposición y presión contra el PP que ha realizado Unidos Podemos". "Llegamos a las instituciones para garantizar una verdadera regeneración y que las necesidades de la gente estuvieran en el centro de la agenda política", subrayó Aguilar.
"Tenemos por delante dos años para demostrar que en España puede haber un Gobierno progresista, plural y fuerte”, concluyó la secretaria general.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€