Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas: “La moción de censura se ha hecho de una manera lícita y constitucional”

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE de Melilla, compareció ante los medios para mostrar su alegría por el resultado de la moción de censura contra Rajoy y su apoyo a Pedro Sánchez. Rojas también aprovechó la ocasión para criticar duramente al presidente Imbroda por sus palabras durante el pleno de control, cuando calificó irónicamente de “golpe de estado” a la moción del PSOE, y recordó al mandatario local que se trata de una figura lícita, recogida en la constitución, y que, además, fue la misma figura utilizada por Imbroda para acceder a su primer mandato en nuestra ciudad. Rojas descartó, a priori, que el cambio de Gobierno vaya a tener efectos sobre los proyectos que sean beneficiosos para Melilla. Gloria Rojas, secretaria general del PSOE melillense, compareció ante los medios una vez finalizado el pleno para valorar la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa tras el éxito de la moción de censura propuesta por el PSOE y apoyada por Podemos y el bloque de partidos independentistas.
Rojas quiso, en primer lugar, criticar duramente las palabras de Imbroda, quien durante la sesión plenaria calificó en tono irónico como “golpe de estado” a la moción de censura del PSOE; “el señor Imbroda muestra un profundo desconocimiento de la Constitución, dado que la moción de censura es una figura contemplada dentro de la misma”. Rojas pidió que el presidente retirara sus palabras, en respeto a la memoria de las víctimas del “verdadero golpe de estado de 1936”.
Rojas quiso recordar al presidente que la primera vez que gobernó en esta ciudad, “lo hizo a través de una moción de censura”, denunciando de este modo “como siempre, una doble vara de medir cuando les interesa”.
Gloria Rojas reiteró el apoyo del PSOE-Melilla tanto a la moción de censura como al propio Pedro Sánchez, y afirmó que están “muy contentos” con el resultado de la misma.
“No era el plan inicial, pero tras la demoledora sentencia Gürtel, no podíamos hacer otra cosa”.
Gloria Rojas anunció la recuperación de la dignidad de las instituciones y garantizó que “todos los acuerdos que sean positivos para Melilla” se mantendrán; “por lo menos por parte del próximo delegado del Gobierno, no se va a perjudicar al Gobierno local”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€