Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana domingo se celebrará en Melilla la procesión del Corpus Christi

El vicario, en plena oración en uno de los altares de la Custodia

Este domingo 3 de junio la Iglesia Católica celebra la festividad del Corpus Christi. Por ese motivo se anuncia que a las siete de la tarde arrancará en la parroquia arciprestal del Sagrado Corazón la misa concelebrada que presidirá el vicario episcopal y con la que se dará inicio a los festejos de esta jornada grande para el cristiano. Media hora más tarde se realizará la salida procesional de la Custodia. Se invita a acudir a los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión, a participar en esta celebración. Se ha previsto que durante el recorrido se lleven a cabo tres estaciones del Santísimo que incluirán la bendición de los presentes y peticiones para el pueblo de Melilla. Para la ocasión se instalarán tres altares. El primero en la puerta del Sagrado Corazón a iniciativa de la Cofradía de la Soledad; el segundo, en la Plaza Menéndez Pelayo por Cáritas Interparroquial, y el tercero en la Plaza de España a propuesta de la Agrupación de Cofradías.

Se recuerda que todas las personas interesadas en portar la custodia deben acudir vestidas de forma respetuosa. En la organización y desarrollo de la celebración del Corpus participan la Vicaría episcopal, Cáritas Interparroquial, las parroquias melillenses, las cofradías de pasión y hermandades de gloria y las autoridades locales.

Procesión
En declaraciones a este Diario, el vicario Roberto Rojo detalló que la misa, que será concelebrada por los párrocos y que contarán con la colaboración del voluntariado de las cáritas parroquiales, se iniciará a las siete de la tarde. El lema de este año de Cáritas para esta celebración es "Tu compromiso mejora el mundo".

Tras la eucaristía se iniciará la salida procesional, que contará con la participación también de las autoridades de la ciudad. La Custodia saldrá a la calle bajo palio, portada por el vicario. A lo largo del recorrido, los sacerdotes de las distintas parroquias se turnarán en portarla y lo mismo ocurrirá con el palio, que se turnarán voluntarios de las parroquias. Tanto en la salida, como en las tres paradas y en el regreso al templo, la Custodia la llevará Roberto Rojo.

Como marca la tradición, los niños y niñas melillenses vestidos con su traje de primera comunión, abrirán el desarrollo de esta procesión litúrgica que estará acompañada además por la Banda de Música de la Cofradía del Cautivo. "A lo largo del recorrido iremos entonando cánticos eucarísticos acompañando al Santísimo, para trasladar el mensaje, en este Corpus, de que con Cristo queremos construir un mundo donde podamos entrar todos", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€