Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interceptan en Melilla ropa falsa llegada de Dubai

El importador, un español con residencia en Melilla, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado

El servicio se inició durante el mes de abril del año en curso, al efectuarse una inspección fiscal sobre mercancías transportadas en un contenedor procedente de Emiratos Árabes Unidos y que arribó al puerto de esta Ciudad Autónoma el pasado 13 de septiembre de 2017, siendo su importador y destinatario de la mercancía una persona residente en Melilla. Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado que tras la presentación de la declaración de importación de la mercancía en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales y el análisis de riesgo previo, se declaraban cinco partidas con un total de 280 bultos transportados en un contenedor, que decía contener ropa textil de confección para niños.

Una vez realizada la apertura del contenedor y la inspección física de la mercancía, entre los numerosos bultos sin ningún tipo de identificación de marcas, se hallaron dos, que sí portaban logotipos y diseños correspondiente a una firma de primera marca del mercado de ropa que por determinados indicios pudieran ser falsos, en concreto se intervinieron de forma cautelar 02 bultos, que contenían un total 240 chaquetones infantiles de una marca deportiva registrada con logotipos que pudieran vulnerar determinados derechos de propiedad industrial.

Falsedad de los productos
De las gestiones realizadas con el representante legal de la marca en España y las pruebas periciales realizadas, se ha constatado finalmente la supuesta falsedad del producto intervenido.

El valor comercial de la mercancía tras esos informes periciales asciende a treinta y seis mil (36.000) euros
El destino final de la mercancía falsificada intervenida presumiblemente hubiese sido la venta en diversos establecimientos de la ciudad, así como su posible salida para la venta en Marruecos.

El importador de la mercancía, una persona de nacionalidad española y con residencia en Melilla, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, quedando la mercancía intervenida depositada a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€