Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla retira 125 kilos de residuos en Dique Sur

Melilla es otro año más una de las localidades costeras que participa en el proyecto Clean up the Med de la mano de los voluntarios que han querido colaborar con Guelaya en la limpieza del Dique Sur. Estas limpiezas se realizan de forma simultánea en multitud de puntos de la costa mediterránea, y después de la limpieza se pesan los residuos por separado según sean vidrios, latas, plásticos, telas., etc. y se envían los datos a una plataforma común donde son comparados y analizados.
En esta ocasión se han recogido 24 sacos con plásticos que arrojan un peso de 17,4 kilos; dos sacos de vidrio con 18,9 kg; cuatro sacos de latas, con 9,2 kilos; y doce sacos de productos variados que arrojan unpeso de 35,7 kilos. "En total se han recogido 125,3 kg en 42 sacos. Todo en un espacio no muy grande, lo que evidencia la gran cantidad de residuos que llegan al mar desde este lugar de Melilla", explica la entidad.

Aclaran que "ha sido una limpieza testimonial, porque es imposible retirar la gran cantidad de residuos que se acumulan entre las piedras del dique. Pero este año sentimos que nuestro esfuerzo de años anteriores, y la visibilidad que le da el hecho de actuar de forma simultánea con otras muchas ciudades, empieza a dar resultados, y la nueva normativa europea destinada a combatir los vertidos plásticos al mar evidencia que los países que integran la UE empiezan a tomar conciencia del problema", manifiestan.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€