Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aspanies, TeAma, Autismo Melilla y Feafes demandan un mundo sin contaminación

Lectura del manifiesto
(Autor: Guerrero)

La Granja Escuela acogió ayer el programa de actividades programadas por la Consejería de Bienestar Social para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este lunes. En esta jornada, que incluyó desde la lectura de un manifiesto a una plantación de arbustos y un encuentro con los animales del recinto, tomaron parte cerca de ochenta personas, entre padres, voluntarios y usuarios de Aspanies, Autismo Melilla y TeAma, así como de la asociación Feafes. El programa se inició a las diez de la mañana con una plantación de árboles y arbustos autóctonos. A las once de la mañana se dio lectura a un manifiesto reivindicativo, para continuar seguidamente con una siembra de semillas de flores ornamentales. A las doce de la mañana arrancó la actividad denominada 'Cuidando a los caballos', una especie de yincana relacionadas con los equinos de la Granja y, por último, un refrigerio para los asistentes.

Manifiesto
Tres jóvenes, en representación de las asociaciones participantes en la actividad organizada por la Consejería de Bienestar Social, leyeron sus propios manifiesto con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. Autismo Melilla hizo propio el lema de este año y alertó sobre la contaminación por plásticos que sufren las playas y océanos y propone utilizar menos plásticos, no tirar basura en la arena y el mar y viajar por el mar de manera responsable.

Aspanies manifiesta que "una sociedad más concienciada con el entorno que le rodea, es una sociedad más justa y solidaria", al tiempo que deja patente que "el cuidado del medio ambiente es clave para garantizar la calidad de vida de todos los habitantes del planeta. Conocer el medio en el que vivimos, proteger la naturaleza, las plantas y las especies, es cuidarnos a nosotros mismos".

TeAma propone, para reducir la contaminación por plásticos, acudir a comprar con nuestra propia bolsa, usar botellas reutilizables, no usar objetos de plástico no reutilizables, no usar bolsas de plástico y usar botes de cristal. El mensaje a trasladar es que "junto podemos dibujar el camino hacia una planeta más limpia y verde, libre de plásticos. La Naturaleza se merece todo nuestro respeto".

Objetivos
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que aunque el Día del Medio Ambiente es el 5 de junio, se adelantó su celebración al sábado para poder desarrollar toda una serie de actividades de concienciación en la que han tomado parte asociaciones que trabajan con personas con discapacidad.

El lema de este año es 'Un mundo sin plásticos', al objeto de concienciar en la retirada de estos productos contaminantes que necesitan miles de año para degradarse y que entran en la cadena alimenticia y llegan al ser humano. "Lo que queremos es concienciar a todo el mundo para que tengamos más cuidado con el medio, que lo cuidemos y lo podamos legar a nuestros nietos", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€