Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura confirma que las familias del incendio deben dejar los hoteles el día 5

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó ayer que las 18 familias desalojadas del inmueble que se incendió en el barrio del Real hace un par de semanas, deberán abandonar el día 5 de junio los hoteles en los que la Ciudad Autónoma los traslado de forma provisional. Señala que el propietario del inmueble debe hacerse cargo de estos inquilinos y que Bienestar Social ayudará a las familias que no tienen recursos con ayudas o alojamiento alternativo.

Familias
Explicó el consejero que del total de damnificados, hay un grupo de familias con empleo a los que el propietario del inmueble siniestrado "se ha encargado de darle una asignación económica para tener otra vivienda que tienen que buscar, y después tenemos a otro grupo de personas que ya eran usuarias de los centros de servicios sociales a las que seguiremos atendiendo".

Parto todas estas familias deben abandonar el 5 de junio los hoteles porque alojarlos allí "fue una medida de emergencia y no se puede sostener económicamente a sesenta personas en el Hotel Melilla Puerto o en el Hotel Nacional porque no fue por un terremoto y no nos vienen ayudas y el presupuesto que tenemos es limitado", dijo.

Pero dejó claro el consejero que este es "un problema que tiene el dueño del piso con los inquilinos" porque la Ciudad Autónoma medió "para ayudar de manera emergente". Muchas de las familias desalojadas buscan vivienda o se han ido con otros familiares y Bienestar Social trabajará con las familias en riesgo de exclusión "para buscar otro tipo de alojamiento o ayuda social con las que poder sacarlas adelante, pero el resto tienen que ser más autónomas".

Lo que queda claro es que a partir del 5 de junio, tienen que dejar los hoteles o bien el propietario del piso siniestrado o su aseguradora, abonan los costes de alojamientos en hoteles, porque "la administración nos hemos hecho cargo de estos días, pero no podemos más".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€