Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El carrusel literario conquista a adultos y a niños con el libro ‘Los cinco estigmas del éter’

Paco Gámez leyendo junto a los actores Jauma Amills y Mercedes Hurtado

Ayer se llevó a cabo el carrusel artístico literario con la lectura de la obra ‘Los cinco estigmas del éter’ del autor Antonio César Morón a cargo de los arstistas locales Paco Gámez, Cristina Hernández, Elena Fernández y los actores Merces Hurtado y Jauma Amills. Los Zíngaros del Rif amenizaron la tarde tocando algunos temas. Ayer se realizó el carrusel artístico-literario en la plaza Héroes de España con la lectura del libro ‘Los cinco estigmas del éter’ y la asistencia de niños y adultos.

La obra del autor Antonio César Morón trata sobre una historia de arcanos y una distopia conformada por cinco piezas dramáticas: tres en clave realista y dos en clave de ciencia ficción.

El autor no ha podido asistir y le sustituyó Paco Gámez quien aseguró al MELILLA HOY que “es muy curioso el libro y hay que entender a Antonio César pero merece mucho la pena leerle”.

Los autores locales Elena Fernández, Cristina Hernández y Paco Gámez leyeron piezas del libro mientras que las lecturas dramatizadas de las cinco obras que componen la obra las hicieron los actores Mercedes Hurtado y Jauma Amills.

Paco Gámez cree que la obra es “para un público más adulto porque pueden aparecer palabras malsonantes por lo que debe adaptarse más a su edad aunque hemos llegado a un consenso para eliminar esas expresiones”.

Los Zíngaros del Rif interpretaron algunos hits de antes y de ahora, por ejemplo una versión de ‘Carmen’, ‘La tarara, ‘La bamba’ o también la banda sonora de Forrest Gump y una canción medieval. El grupo lleva tocando juntos desde hace un año aunque ya se conocían de antes al ser amigos y está compuesto por Teresa, Nuria, Giovanni y Sama que tocan la trompa, el violín, la guitarra y el oboe o armónica.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€