Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY OFF DE ASCENSO

Los azulones, a empatar la serie y así recuperar el factor cancha

Diego Kapelan fue el máximo anotador de los melillenses en el duelo del pasado viernes

Este segundo encuentro de la serie final de ascenso a la Liga Endesa, que está enfrentando a manresanos y melillenses, será dirigido por el trío de colegiados formado por Ángel de Lucas de Lucas (Castilla La Mancha), Francisco Javier Bravo Loroño (País Vasco) y Yasmina Alcaraz Moreno (Cataluña). El duelo podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla.

El Melilla Baloncesto afronta hoy domingo, desde las 20’00 horas, el segundo asalto de la final de ascenso a la ACB ante el ICL Manresa. Los melillenses buscarán empatar la serie frente a un cuadro manresano que quiere dejar encarrilado su camino a la Liga Endesa.
Los azulones lucharán por robar el factor cancha a los de la comarca del Bages, algo que a punto estuvo de suceder en el primer choque de la final, en el que el equipo dirigido por Alejandro Alcoba cayó en la prórroga de un intenso encuentro y en el que, finalmente, acusó el quinto partido de semifinales disputado el pasado martes en El Prat.
Precisamente, la condición física es una de las cosas que más preocupan al técnico del Melilla Baloncesto de cara al compromiso de esta tarde, dado que son ya muchos los encuentros que los suyos han jugado de máxima tensión y de manera consecutiva en las últimas semanas. El aspecto mental también puede resultar importante, como reconoció el propio entrenador del conjunto de la ciudad autónoma a la conclusión del choque. Y es que el esfuerzo realizado y saberse con la opción de ganar el partido en el último segundo puede afectar de algún modo a la plantilla azulona.
En lo deportivo, los melillenses son conscientes que necesitan algo más que los destellos de algunos jugadores y deben volver a recuperar su juego más coral, si quieren sumar su primer punto en el ‘Nou Congost’. Sin olvidar, por supuesto, la lacra del rebote defensivo, que acompaño al Melilla Baloncesto durante todo el encuentro del viernes. En cuanto a la plantilla, Alejandro Alcoba volverá a contar hoy con la totalidad de sus hombres, incluido el capitán Pablo Almazán, quien se retiró del partido con unas molestias en un gemelo.
Por su parte, el ICL Manresa intentará dar un golpe casi definitivo a la eliminatoria sumando su segundo punto. Los de Diego Ocampo volverán a encomendarse a Jordi Trias, su jugador franquicia, quien terminó el choque con 20 puntos y 10 rebotes, anotando varios de ellos en los momentos importantes del final del encuentro y en la prórroga.
La idea de partido del conjunto manresano no variará en exceso respecto a lo visto en el primer asalto de este definitivo play off de ascenso, en el que se vio claro la línea de presionar en defensa muy fuerte en la subida de balón y colapsar el juego interior azulón con diferentes situaciones de dos contra uno.

Alejandro Alcoba: “La clave estuvo en los tres últimos minutos”

Alejandro Alcoba, en rueda de prensa, analizaba el choque del pasado viernes. Así, cree que los suyos firmaron “un buen primer cuarto, pero luego en el inicio del segundo Manresa empezó a defender, a robarnos balones y le dio la vuelta al electrónico. Físicamente, lo cierto es que ellos nos sacaron del campo y dudamos, pudiendo incluso sacar los catalanes una renta mayor pero tuvimos tranquilidad”, afirmó.
Después, en el arranque del tercer acto, el técnico del decano consideró que su equipo fue “a más, con un Kapelan muy acertado y sacando ventaja del acierto en el juego exterior. Al final, la clave estuvo en los tres últimos minutos, con malas decisiones en ataque”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€