Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA - COMPETICIÓN

La matinal de ayer domingo se convirtió en el preámbulo del colofón final

El evento melillense llegó ayer a su punto y final
(Autor: Óscar Giménez)

El Melilla International Open Trofeo As de Voley Playa llegó en la tarde de este domingo a su conclusión, con la disputa de las finales femenina y masculina, que fueron emitidas en directo por Teledeporte, la primera a las 18’00 horas y la segunda a las 19’00 horas, desde la pista central de la arena de la Playa de San Lorenzo. Así, se enfrentaron las actuales campeonas de la Copa de España, Paula Soria-Belén Carro, y las favoritas del torneo, Ángela Lobato-Amaranta Fernández, mientras que en masculino repitieron otra nueva final los hermanos Javier y Vicente Monfort, frente a los favoritos de esta primera prueba del Campeonato de España del Circuito Madison Beach Volley Tour, Christian García-Raúl Mesa.
La afición melillense ha disfrutó en la matinal de ayer domingo de voley playa de altísimo nivel, por espacio de seis horas y media, con cuatro semifinales y cuatro duelos de repesca para alcanzar dicha ronda.
Precisamente, los encuentros de repesca abrieron la jornada matinal. En féminas, Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite superaron a Nazaret Florián-Olga Matveeva por 2-0 (21-13, 16-21 y 15-13), consiguiendo así su clasificación para las semifinales, lo mismo que Daniel Álvarez y Tania Moreno, que vencieron a Sofía González y Aina Munar por 2-1 (16-21, 21-19 y 15-13).
Por su parte, los ganadores de la repesca masculina fueron las parejas Christian García-Raúl Mesa e Inocencio Lario-Hugo Rojas, que ganaron a Curro Menéndez-Ignacio Batallán y Óscar Jiménez-Daniel Moreno por 2-0 (21-12 y 21-13) y 2-1 (14-21, 21-13 y 15-11), respectivamente.
Una vez quedó definido el cuadro de seminales comenzaron los duelos ‘a vida o muerte’. El primer gran asalto lo disputaron la alicantina Paula Soria y la madrileña Belén Carro, frente a la gallega Nuria Bouza y la lituana Erika Kliokmanaite. Las campeonas de la Copa de España comenzaron bien el primer set, aunque sufrieron para imponerse por un apretado 21-19.
En cambio, en el siguiente set se vieron sorprendidas por sus rivales en todas las facetas. Bouza y Kliokmanaite maduraron su juego y consiguieron darle la vuelta a la tortilla con una clara ventaja de 6 puntos (12-19) para forzar el ‘tie-break’, tras adjudicarse la manga por 15-21.
La gallega y la lituana continuaron con las buenas sensaciones en el desempate, consiguiendo incluso una gran ventaja de cuatro puntos (0-4). El partido parecía decantado de su parte, pero la capacidad de reacción de Soria y Carro fue increíble, no dieron ningún balón por perdido, con una gran defensa, y acertaron cada bola que disputaron en la red para clasificarse para la final tras un ajustado 17-15.
A continuación, se enfrentaron la malagueña Ana Lobato y la catalana Amaranta Fernández ante la asturiana Daniela Álvarez y la madrileña Tania Moreno. La confrontación fue muy igualada, sorprendiendo de inicio las segundas con un juego muy dinámico y contundente, así como en el saque para tomar ventaja en el marcador en el primer set (19-21).
Sin embargo, la reacción de las favoritas fue inminente, aunque les costó vencer a la joven pareja para forzar el ‘tie-break’ (21-18).
El el tercer juego, Lobato y Amaranta se vieron sorprendidas de nuevo por el juego rápido de sus adversarias, que lo tuvieron todo a su favor para dar la sorpresa con una cómoda diferencia de 10-13, pero la experiencia de la malagueña y de la catalana fue decisiva ante los errores no forzados de la gijonesa y la madrileña para vencer (15-13) y acceder a la final.
Si espectaculares fueron estas dos semifinales femeninas, en la misma línea se desarrollaron las dos masculinas. El primer partido reunió a los favoritos y a la revelación del circuito nacional. Los hermanos Javier y Alejandro Huerta no pudieron consolidar su triunfo de la Copa de España, ya que se toparon con Christian García y Raúl Mesa, que marcaron las diferencias desde el inicio, sobre todo por su solidez en el bloqueo, en el saque y en el ataque, dejando el marcador en un contundente 21-10 en la primera manga.
Sin embargo, los tinerfeños reaccionaron con un sensacional set, pese a que García y Mesa parecía que ganarían por la vía rápida, después de disfrutar de un cómodo 12-9, pero fue entonces cuando surgió la joven pareja canaria, con un gran ataque para igualar el encuentro (19-21).
Los Huertas llegaban lanzados al último set, pero de nuevo emergió la mejor versión de García y Mesa que no dieron opciones a la pareja revelación del torneo con un contundente 15-9 en la ‘muerte súbita’.
El colofón al espectáculo de esta mañana lo pusieron los hermanos Javier y Vicente Monfort e Inocencio Lario-Hugo Rojas. Fue el partido más esperado por el público, ya que los Monfort han jugado en el Club Voleibol Melilla. Sin embargo, no empezaron bien los primeros ante la solidez y el potencial ofensivo del murciano y del tinerfeño, que vencieron con gran claridad (14-21).
Pero los valencianos no dijeron la última palabra y recuperaron las sensaciones del día anterior para empezar bien la segunda manga, en la que fueron cogiendo confianza y moral, con un público local que los espoleó hacia la remontada.
El segundo set fue igualado hasta los puntos finales (18-18), pero Javier y Vicente Monfort fueron letales en ataque y en el bloqueo para igualar el partido (21-19).
El choque debía dilucidarse por tanto en el ‘tie-break’, en el que no cometieron apenas errores, todo lo contario que Lario y Rojas. La ventaja fue aumentado para los valencianos que con el 13-9 dejaron prácticamente sentenciado el choque y redondearlo con el definitivo 15-10.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€