Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY OFF DE ASCENSO

El Melilla Baloncesto vuelve a caer en la misma piedra en el ‘Nou Congost’

Mamadou Samb intentando anotar ante la oposición de Hamilton
(Autor: CMB)

La defensa en zona de los azulones se les atragantó durante muchas fases del encuentro a los manresanos, quienes continuaron teniendo muchos problemas en ataque y mantuvieron vivos a los visitantes hasta el final.
Lo cierto es que los barceloneses fallaron mucho en ataque, pero su excelente trabajo defensivo volvió a ser clave en este segundo partido de la final de la LEB Oro. En el último minuto, el acierto en el rebote de Sakho y la ventaja que le dio a Manresa el hecho de no estar en bonus decantaron el choque hacia los de Diego Ocampo, que suman el segundo punto.

El Melilla Baloncesto tampoco pudo ganar ayer el segundo encuentro de la serie final en el ‘Nou Congost’, al perder, en un final de infarto, por un ajustado 76-74. Y eso que los melillenses llegaron a disponer de una máxima diferencia de nueve puntos al inicio de partido y de seis al final del primer cuarto. Sin embargo, a partir del segundo los manresanos impusieron su defensa y contaron con una renta de siete puntos a 2’29” del final.
Pero el decano tiró de garra y empató a 72 puntos, a falta de 1’41”. Pero ahí, el acierto en el rebote de Sakho y la ventaja que les dio a los de Ocampo el hecho de no estar en bonus decidieron la contienda.
Los azulones empezaban bien, con una defensa en zona que se le atragantó a su rival y que les permitió firmar un parcial de 0-9 en los primeros tres minutos del duelo. Los barceloneses respondían de la mano de Lundberg y se acercaban en el marcador (6-9, minuto 5). Pero tras ese arreón local, volvía la sensación de desacierto en las filas locales y el Melilla Baloncesto volvía a poner tierra de por medio (6-13). Pero el ICL Manresa, cuando peor estaban las cosas, volvía a encomendarse a su buen hacer defensivo y al papel estelar de Trias y de Lundberg para colocarse a un solo punto, a 2’15” para el término del cuarto (12-13).
Los melillenses volvían a la zona y los manresanos se atascaban de nuevo, mientras los visitantes ampliaban las distancias (13-19) a la conclusión del primer acto, tras sendos triples de Samb y de Kapelan.
El ICL Manresa sabía que necesitaba buscar la penetración, dado sus malos números en el tiro exterior, y salió decidido a ello en el arranque del segundo asalto. Los locales maniataron al Melilla Baloncesto con una defensa asfixiante, saliendo también a la perfección al contraataque para estrechar otra vez el electrónico, merced al acierto de Sakho (18-19, minuto 12).
Alejandro Alcoba pedía un tiempo muerto, pero los suyos tenían muchos problemas para superar la presión en toda la cancha de Manresa y los primeros puntos en este cuarto llegaban desde la línea de tiros libres, a 7’39” para el descanso (18-21). Finalmente iba a ser, como no, Kapelan, con un lanzamiento de tres convertido, el que rompiese la mala racha visitante, pero respondían los locales con dos triples consecutivos que colocaban a los catalanes por delante en el luminoso por primera vez (26-24, a 5’31 para el intermedio).
Los visitantes insistían en la zona (27-28), y, gracias a su buena defensa y a los problemas de su rival para defender el uno contra uno, lograban recuperar el mando en el marcador (27-30). De ahí al final del cuarto, idas y venidas y acierto de los manresanos desde el 6’75 para irse al ecuador del choque con una ligera renta en el electrónico (38-37).
Ese toma y daca se mantuvo en el comienzo del tercer periodo (43-43, a 6’20”), pero daba la sensación de que el decano se había desenchufado, lo que aprovecharon los de Diego Ocampo para abrir brecha, 53-46 (a 2’29”). No obstante, los azulones recuperaban las sensaciones y sacaban partido del escaso acierto de los locales para equilibrar el partido (55-55), justo cuando se alcanzaba el final de los terceros diez minutos. El duelo de defensas seguía en el cuarto decisivo, aunque dos triples consecutivos de Kapelan daban ventaja al Melilla Baloncesto y obligaban a Ocampo a parar el encuentro (60-63, a 6’30” del final).
Trias regresaba a pista y el Manresa recuperaba sus mejores sensaciones para llevar el choque de nuevo a la máxima igualdad, con continuos intercambios y alternancias en el luminoso (72-72, a 2´36”). Ya en el último minuto, dos buenos rebotes de Sakho, el segundo tras un tiro libre fallado, permitían al Manresa situarse por delante, a falta de 13 segundos (76-74).
El decano tenía que jugarse el triple para intentar ganar el encuentro, pero fallaba… y los catalanes conseguían la segunda victoria en este play off.

Diego Ocampo: “Supimos leer el partido y le echamos mucho coraje”

Diego Ocampo comentaba, en rueda de prensa, que el encuentro resultó “igualado, de bastantes rachas, sobre todo hasta el tercer cuarto”, pero cree que, pese al poco acierto de los suyos, “lo sacamos adelante gracias a estar bien en la lectura del partido y a que pusimos mucho coraje, sobre todo cuando las cosas iban mal”.
El entrenador manresano reconocía que empezaron “regular”, pero considera que, “poco a poco, mejoramos en el rebote y atacado mejor. Luego, cuando pudimos coger ventaja nos faltó algo de temple para no cometer errores en ataque y defensa. Además, parece que cuando nos fuimos un poco en el marcador quisimos cerrar el choque rápido y nos faltó tranquilidad, y eso lo aprovechó el Melilla Baloncesto para meterse de nuevo en la contienda, como en el tercer cuarto. Al final, ellos nos retaron a tirar y nos fuimos valientes”, aseguró.

Alejandro Alcoba: “Creo que volvimos a regalar otra vez el encuentro”

Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto, se mostraba “cabreado” y espera que su equipo esté “dolido y salga a ganar el viernes. Pero depende de nosotros, no depende de nadie mas, ni de Manresa ni de los árbitros, depende de nosotros. Si no nos llevamos una victoria de aquí ha sido por la concentración. Y ahora viene lo duro, un Manresa allí jugando sin presión y nosotros con toda la presión. Estamos capacitados y ahora lo que hay que ver es si queremos”, apuntó.
En opinión del preparador melillense, está claro que “somos dos buenos equipos que estamos aquí por méritos propios, pero está claro también que el que falle menos será el que suba a la ACB”. Por último, incidió en que habían “regalado” otra vez el encuentro.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€