Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM estudia reeditar algún acuerdo con el Gobierno del PSOE como en 2008

Dunia Almansouri, diputada de Coalición por Melilla

Coalición por Melilla (CPM) baraja llegar algún tipo de acuerdo o pacto con el Gobierno socialista, como el que suscribieron hace diez años, aunque "es pronto para hablar", según la diputada cepemista Dunia Almansouri, que considera que la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy "es lo más saludable que ha podido pasar en el país". En opinión de Dunia Almansouri, el cambio de Gobierno tras la moción de censura "es lo más saludable que ha podido pasar en el país, por todo lo que ha ocurrido tras la sentencia del caso Gurtel". Indica que "no se puede permitir que en un país el partido que sustenta al Gobierno haya sido condenado por una trama de corrupción se le dé normalidad, porque es como asumirlo como algo normal y eso sería contraproducente desde todas las ópticas".

Tampoco beneficiada a la "imagen de España y su democracia" para el resto del mundo "el que no hubiera consecuencias para el partido que ostenta el Gobierno", pero manifiesta la diputada cepemista que "se ha echado en falta que el Ejecutivo central tomara la iniciativa para, de alguna forma, lavar la imagen del país y del propio PP, porque ahora tiene muchísimo trabajo de regeneración interna que realizar tras el caso Gurtel que se ha convertido en la mayor estafa de la Democracia".

Preguntada si CPM pretende llegar a algún tipo de pacto como el que suscribieron en su día con el PSOE, Dunia Almansouri indicó que "es pronto para hablar", aunque reconoce que "se baraja qué podemos hacer y qué contactos establecer, aunque no tenemos ningún planteamiento firme que se quiera anunciar".

Totalitarismo
En opinión de la diputada cepemista, en el Pleno de Control del viernes se vivió "un nuevo episodio de totalitarismo por la actitud y la respuesta macarra del Gobierno, no sabemos si por nerviosismo por lo que pasaba en el Congreso o porque son así de natural", indicó. A once meses de unas elecciones municipales y autonómicas con unas encuestas "que no le son tan favorables, nos encontramos que el Gobierno de la Ciudad está en un constante bloque de la transparencia".

Un ejemplo de ello es lo vivido en la Comisión de Control, órgano "para controlar cómo gestiona el dinero público", que ahora ya no la presida la oposición, sino dos miembros del propio Gobierno, y otra demostración de esa opacidad, explicó Dunia Almansouri, se vivió en el pleno de control del viernes.

En concreto acusó al PP de aferrarse al único punto del Reglamento de la Asamblea que no se modificó por la negativa del Gobierno local a pesar de que "sería una mejora para el acceso a la información y la transparencia", y es que en vez dar respuesta pública a las preguntas que se elevan a los plenos de control, se hará por escrito
Tres fueron las preguntas que el Gobierno local "no quiso responder", como la que hacía referencia a qué criterios se han seguido para conceder "a dedo" a un mismo empresario distintos contratos en los últimos meses sin pedir tres ofertas como en otros procedimientos.

La segunda se interesaba por una ex-asesora jurídica de Presidencia que durante diez años "ha venido cobrando un plus de exclusividad con la Ciudad Autónoma sin haber solicitado la compatibilidad preceptiva".

La tercera hacía referencia a la pascua del Aid el Kebir y el procedimiento para la entrada de animales vivos desde Marruecos, y al respecto criticó Almansouri que la consejera de Presidencia, que asegura hasta ahora ha hablado del tema en los medios de comunicación, diga que esta es una competencia del Estado y que la respuesta se haría por escrito.

Almansouri critica que Ventura cuestione al Defensor del Pueblo
Otro ejemplo del "bloque a la transparencia" que asegura mantiene el Gobierno local es que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura "haya cuestionado una vez más al Defensor del Pueblo acusándole de lanzar la piedra y esconder la mano, y no creo que esta institución pueda ser sospechosa de pertenecer a ningún partido de izquierdas".
"Que Ventura haya cuestionado en estos términos tan irrespetuosos a una institución tan importante para la Democracia y la salvaguarda de los derechos de los españoles, nos parece un episodio de totalitarismo que no es ni aceptable, ni digno de una democracia, y esta actitud del Gobierno no beneficia a los melillenses", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€