Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con un donativo de 5 euros los melillenses a parte de colaborar con esta buena causa podrán disfrutar de la actuación de 10 artistas locales

Festejos organiza una maratón de conciertos el 9 de junio para ayudar a José de 5 años con dos enfermedades raras

El viceconsejero de Festejos con Vanesa, la madre del niño José, y miembros de Ovejas Negras

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer la programación de la maratón de conciertos de conciertos para el sábado 9 de junio en el Auditórium Carvajal para ayudar a José de 5 años con dos enfermedades raras con el material ortopédico que necesita. Con un donativo de 5 euros por entrada los melillenses a parte de colaborar con esta buena causa podrán disfrutar de la actuación de 10 artistas locales, desde las 11:30 de la mañana hasta las 00:00 horas, y también de juegos infantiles, comidas y actividades lúdicas. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, señaló que fue la Asociación de moteros melillense Ovejas negras, las que le hizo una proposición "muy buena a parte de para dar cabida a la música local, para ayudar a José Ríos de 5 años con dos enfermedades raras y otras cosas que imposibilitan que pueda llevar una vida normal".

Maratón de conciertos
El sábado día 9 de junio tendrá lugar en el Auditórium Carvajal desde las 11:30 horas de la mañana hasta las 00:00 horas una maratón de grupos locales con diversas actividades infantiles, comidas, etc y la entrada es un donativo de 5 euros por persona que será válido para todo el día para colaborar con esta causa.

Las entradas se podrán sacar a partir de mañana en las taquillas del Auditorio por la mañana y por la tarde, además de en los tres gimnasios de Sport Fusión, en la farmacia Puga o en la cafetería Luny.

Los niños hasta 10 años tendrán entrada gratis pero deberán ir acompañados por un adulto y de 11 a 15 años tendrán un precio de 2 euros, las personas de 16 años en adelante el precio es de 5 euros.
"Esperemos que sea un éxito y que la gente colabore y gracias a Ovejas negras por tener esta iniciativa para ayudar a esta familia y también agradecer a los 10 grupos locales, asociaciones, empresas y ongs por colaborar con esta causa", dijo Díaz.

Toda la información para esta actividad estará subida a la pagina Facebook de Festejos pero el viceconsejero insiste en que "si alguna empresa o asociación se quiere sumar bienvenido sea, que se pasen por Festejos y les pondremos en contacto con Ovejas negras para esa ayuda económica, o repartir cosas para los niños que participen".

Daniel Martínez, presidente de Ovejas negras, señaló que se trata de una maratón de conciertos donde han querido involucrar a la mayoría de grupos locales ya que "todo lo recaudado será integro para José y se pondrá un numero de cuenta para quien quiera ayudar. También habrá comida a precios populares para las personas que asistan y esperamos que la ciudadanía colabore y se implique".

La historia del pequeño José Ríos
Vanesa Martínez, madre de José, cuenta que su hijo tiene 5 años con dos enfermedades raras, una de ellas es el síndrome de Noonan, por la que tiene una cardiopatía congénita en la que tuvieron que trasplantarle el corazón a los 4 meses y el síndrome de Evans. Además de estas enfermedades padece una parálisis cerebral a consecuencia de un bronco aspirado independientemente del trasplante.
"José es un niño que no anda, no habla, no tiene control cefálico y necesita mucho material ortopédico que cuesta muy caro para un carro, cama ortopédica o un adaptador. Por ello, hago un llamamiento a todos los melillenses que de forma voluntaria pueden aportar su granito de arena con 5 euros y toda la evolución del niño se puede ver en la pagina "Sigue nadando José" en Facebook", explicó. Si no puedes asistir también puedes comprar tu fila cero para el 9 haciendo un ingreso en este número de cuenta: ES8421005786620100381378.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€