Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MECD convoca 720 plazas para cursos de verano

El MECD convoca 720 plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Menéndez Pelayo.

El número de plazas convocadas es de 720, se harán en régimen de concurrencia competitiva y conllevan ayudas por importe máximo de 576.336 euros. Las plazas convocadas tendrán el carácter de ayudas en especie y su importe se abonará directamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la UIMP, como entidad colaboradora.
Los doce cursos ofertados tendrán una fase presencial de 30 horas y once de los cursos tendrán además una fase en red de 20 horas. Las dos fases forman una sola actividad inseparable, siendo preceptivo realizar ambas para obtener la certificación correspondiente.

Estos cursos se desarrollarán en algunas de las sedes de la UIMP: Santander, Cuenca, Valencia, La Coruña y Santa Cruz de Tenerife. Las plazas, en su parte presencial, se ofertan en dos modalidades. La Modalidad A (648 plazas), destinada al profesorado que no resida en la localidad en la que se celebra el curso, cubre los gastos de matrícula, alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante el periodo de realización de las actividades y el seguimiento del curso en red. La Modalidad B (72 plazas), en la que están obligados a participar los candidatos que residan en la localidad de celebración del curso aunque también podrán solicitarla todos aquellos que lo deseen, cubre los gastos de matrícula y almuerzo, así como el seguimiento del curso en red.

Los interesados que reúnan los requisitos en la presente convocatoria, y deseen tomar parte de la misma, deberán solicitarlo, seleccionando los cursos en los que quieren participar y la modalidad de plaza por la que optan mediante la instancia accesible por internet, en la dirección https://sede.educacion.gob.es, sección "Trámites y Servicios". Cada candidato podrá seleccionar hasta un máximo de dos cursos por orden de preferencia, junto con la correspondiente modalidad.

El plazo de presentación de solicitudes, incluyendo la documentación que acredite estar en posesión de los requisitos exigidos en la convocatoria, así como los méritos que aleguen, estará abierto hasta el 14 de junio. La convocatoria y toda la información se encontrará a disposición de los interesados en el enlace: https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050330/ficha.html

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€