Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PLAY OFF DE ASCENSO

Alejandro Alcoba: “Fuimos muy irregulares tácticamente y en concentración”

Alejandro Alcoba confía en darle la vuelta a la eliminatoria y ascender a la ACB
(Autor: CMB)

Para el preparador azulón, lograr la proeza y remontar la serie “solo depende de nosotros, no depende de nadie más, ni de Manresa ni de los árbitros, depende de nosotros. Si no nos llevamos una victoria de Manresa fue por la concentración. Y ahora viene lo duro, un Manresa jugando aquí sin presión y nosotros todo lo contrario, pero estamos capacitados y ahora lo que hay que ver es si queremos”. Para el técnico del Melilla Baloncesto el encuentro del pasado domingo, que acabó significando la segunda derrota de los melillenses en este play off final, no tenía “mucha historia”, ya que, como argumentó, “cuando te tropiezas con una piedra debes aprender, pero si al día siguiente tropiezas otra vez, no sé cómo calificarlo, la verdad”. Alejandro Alcoba solo encontró una diferencia entre el primer y el segundo partido, que Manresa tuvo acierto anteayer en los lanzamientos y el viernes no, sobre todo, como recalcó, “en el tiro exterior”.
Ya centrándonos en el análisis del último partido que se ha disputado hasta la fecha, el preparador azulón cree que defendieron “bien el poste bajo”, pero, sin embargo, “el rebote ofensivo lo bajamos de 19 a 11 y no puede ser que en el cuarto definitivo a tu quinteto titular le cojan cuatro rebotes. Además, cuando éramos capaces de hacer cuatro acciones buenas consecutivas nos íbamos, pero luego volvíamos a fallar”, explicó.
Alcoba no quiso restarle “méritos” a los manresanos, puesto que reconoció que “ellos supieron leer el choque”, aunque considera que, pese a que Manresa cuenta con un gran equipo, “regalamos otra vez el encuentro. No puedo entender cómo se nos escapó la victoria”.
El preparador azulón se mostró satisfecho con los suyos por “el esfuerzo, el sacrificio, la lucha y la entrega”, que calificó del “cien por cien”, aunque se lamentó de que fueran “muy irregulares tácticamente y en concentración”, incidiendo en el hecho de que “cuando leímos bien el partido hicimos sufrir a los catalanes y cuando no acabamos haciendo lo que ellos querían. Una y otra vez nos metimos en la boca del lobo”, aseguró.
Por último, Alcoba tenía claro que a la final de la LEB Oro han llegado “dos buenos equipos, que están aquí por méritos propios y, posiblemente, suba a la ACB el que menos falle”, de momento Manresa que gana 2-0.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€