Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El artista argelino IDIR cerrará la programación de actividades de Ramadán

Fadela Mohatar, consejera de Cuiltura

La Consejería de Cultura colabora con el calendario de actividades organizado por el Instituto de las Culturas con ocasión del Ramadán, organizando el concierto del cantautor argelino IDIR, que se desarrollará el próximo 17 de junio, a las nueve de la noche, en la Plaza de las Culturas. IDIR es el nombre artístico del cantante y compositor argelino Haid Cheriet, uno de los máximos exponentes de la música folk amazigh a nivel mundial. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confirmó que el concierto de IDIR pondrá el "broche final a todas las actividades culturales y sociales que se están desarrollando por el mes de Ramadán".

El concierto será el domingo 17 de junio, en la plaza de las Culturas a partir de las nueve de la noche. "Queremos que sea un espectáculo abierto, accesible a todos los públicos. IDIR es una leyenda dentro de la música amazigh, con sus letras reivindicativas que están muy vinculadas a la tradición oral de la cultura amazigh", dijo. El artista, afincado en Francia desde hace años, ha grabado con grandes artistas del panorama musical europeo. "Estoy convencida de que va a interesar y va a gustar", afirmó.

Teatro
Mohatar, que afirmó que ha sido un éxito la representación de La Traviata, por la respuesta del público melillense, recuerda que están a la venta las entradas para disfruta del espectáculo de ballet que trae el prestigioso coreógrafo Víctor Ullate, inspirado en la ópera Carmen. Será los días 8 y 9 de junio, a las 21 hora el primer día y a las 20 horas el segundo, en el teatro Kursaal.

Hoy también se ponen a la venta las entradas para una de las últimas propuestas culturales que acoge el teatro Fernando Arrabal esta temporada, como es la obra "Amour".

La obra se representará los días 16 y 17 de junio, a las seis de la tarde en el teatro Kursaal. El precio de las entradas será de 9 euros el patio de butacas y 6 el anfiteatro. "Amour" es una comedia familiar que cuenta la vida de dos personajes desde su infancia hasta la vejez.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€