Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El estudiante de Historia explicó a este Diario que habla sobre los kurdos desde la Edad Media hasta su lucha incansable contra el ISIS

El melillense José Gabriel Jiménez colabora en un libro para dar voz a la Historia de los marginados

El melillense José Gabriel Jiménez con el libro ‘Historia de los Marginados’ en el que ha colaborado

El melillense José Gabriel Jiménez y estudiante de Historia en la Universidad de Granada, explicó al MELILLA HOY que ha colaborado junto a una treintena de autores en el libro 'Historia de los Marginados' cuyo objetivo es dar voz a las personas que no salen en los libros académicos como prostitutas, pobres o minorías étnicas. El capítulo que ha escrito Jiménez trata sobre los kurdos, la minoría del Oriente Próximo, haciendo un recorrido desde la Edad Media hasta su lucha incansable contra el Estado Islámico, más conocido como ISIS. El melillense José Gabriel Jiménez indicó a este Diario que se trata de un libro lanzado por la plataforma Khronos Historia cuyos autores son "un grupo de estudiantes y graduados en Historia, en general gente interesada en esta área, que han decidido llamarlo 'Los marginados de la Historia' porque cuenta la historia desde otro punto de vista ya que siempre se ha hablado de los reyes y grandes generales pero este libro trata el tema de los que no tiene voz, los que no salen en los libros académicos".

Historia de los Marginados
Respecto a la participación en este libro, manifestó que ha escrito uno de los capítulos, en concreto el numero 18, que trata sobre los kurdos, la minoría del Oriente Próximo. En esta línea, relató que cuenta "la historia desde la Edad Media como introducción, como por ejemplo que el famoso rey Saladino que aparece en la película 'El reino de los cielos' era kurdo y también sobre la participación e importancia de los kurdos en el siglo XX".

Además, Jiménez detalló que habla sobre "cómo intentan luchar por la independencia porque su sueño siempre ha sido conseguir un Estado propio, la lucha contra el ISIS que sigue actualmente y también que han tenido una participación muy importante en la guerra contra el terrorismo apoyados por Estados Unidos y Francia, y hoy día siguen luchando por ese sueño incumplido que ha sido el Estado Kurdo, el Kurdistán".

Sobre el libro, aseguró que "aunque es de Historia tiene un lenguaje que lo hace accesible al público en general, no es un lenguaje académico sino más bien coloquial para que no haya problemas de lectura". 'Historia de los Marginados' está a la venta en Amazon aunque está ya agotada la primera edición y por ello, están recaudando dinero en una plataforma de crowdfunding para poder sacar la segunda.

En cuanto a otros epígrafes del libro, este melillense citó que hay otros capítulos en los que se habla sobre "la historia de las mujeres, en otras épocas, y hay uno principalmente que habla de las mujeres en el Nepal donde desgraciadamente allí tienen como tradición si una mujer le baja el periodo tiene que abandonar la aldea e irse a vivir con las cabras".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€