Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buen Consejo, Enrique Soler y Enrique Nieto ganan el concurso de la ONCE

Nuestra Señora del Buen Consejo; Enrique Soler y el Enrique Nieto se alzan con los primeros premios a nivel local de la 34 edición del concurso escolar de la ONCE que se ha desarrollado bajo el lema "Reinventemos juntos una escuela para todos ". El certamen ha estado dirigido al alumnado de educación primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial, del conjunto de todos los Centros Educativos del Estado.
El concurso invitaba a docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta y diversa para todos y ha permitido trabajar aspectos tan relevantes como las inteligencias múltiples, la educación emocional, la diversidad en las aulas, el uso de las nuevas tecnologías, y el diseño del espacio escolar.

En la ciudad han participado en la fase autonómica de este concurso alrededor de 802 alumnos escolarizados en CEIP León Solá, CC Enrique Soler, CC Nuestra Señora del Buen Consejo, IES Enrique Nieto, IES Juan Antonio Fernández Pérez y CEE Reina Sofía. La participación ha sido por grupos/aulas y para ello, los estudiantes de Primaria y Educación Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para todos, acompañado de una autodescripción, mientras que los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

Cada grupo ha subido a la página web del concurso su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º y 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria), C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) y E (Ed. Especial). Los trabajos de estas dos últimas categorías participaron directamente únicamente en la fase nacional del Concurso.

En el fallo del jurado autonómico de Melilla, el grupo ganador en la "categoría A" ha sido los alumnos de 4º B del CC Nuestra Señora del Buen Consejo; en la "categoría B" los alumnos de 5º B del CC Enrique Soler y en la categoría C el grupo seleccionado ha sido los alumnos de 3º ESO F del IES Enrique Nieto.

Las categorías D y E directamente participaban en la fase final del concurso. Destacar que en esta edición ha resultado premiado en la fase nacional como finalista en la categoría E, el grupo A (de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) del CC Enrique Soler.

Las aulas ganadoras serán premiadas con una actividad para todo el aula, valorada en un máximo de 400 euros aunque todos los profesores y alumnos participantes, han recibido bolígrafo de punta táctil, limpiador de pantalla y soporte para móvil, para que le inspire a reinventar la escuela.

La entrega de premios a los alumnos ganadores del CC Nuestra Señora del Buen Consejo tendrá lugar en su centro hoy a las 9:30 horas con la asistencia de José Manuel Calzado Puertas, director Provincial de Educación de Melilla y el director de la Agencia de la ONCE, Carlos Alberto Gordillo Ripoll. Posteriormente, a las 10:20 horas en el IES Enrique Nieto y a las 11:15 horas en el CC Enrique Soler, tendrán lugar las entregas de premios a los grupos ganadores de estos centros con la asistencia del Director de la Agencia de la ONCE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€