Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera y el Hospital, “temas prioritarios para el nuevo Gobierno", según Gloria Rojas

Gloria Rojas, secretaria general del PSME-PSOE

Solucionar los problemas de la frontera y reanudar las obras del Hospital Universitario van a ser dos de las prioridades del nuevo Gobierno que está formando Pedro Sánchez, según lo aseguró ayer la secretaria General del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, en la Cadena SER. "Esta legislatura va a ser muy corta, yo calculo que sobre un año, pero hay cosas prioritarias como la fluidez de la frontera; evitar que se produzcan problemas en el Aid El Kebir, aunque aquí también tiene mucho que decir el Gobierno de la Ciudad y debe trabajarse conjuntamente; y reanudar las obras del Hospital Universitario", explicó. A propósito de la frontera, la socialista dijo que su formación lleva años pidiendo en el Congreso más medios humanos y materiales para la Policía Nacional y la Guardia Civil: "Vamos a intentar que todo eso que hemos estado pidiendo se lleve a cabo", señaló.

Disposición al diálogo
Además, aseguró que la persona que va a estar en Delegación del Gobierno "va a tener una disposición enorme para el diálogo, va a hablar con todas las partes para escuchar todas las necesidades que tengan respecto a la mejora de frontera o cualquier otro tema", porque asegura que "una de las quejas que tienen muchos sindicatos y asociaciones de la Policía y la Guardia Civil es la poca disposición al diálogo que ha tenido tanto Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno", afirmó.

Rojas también abordó la cuestión del nuevo Hospital Universitario, "cuyas obras están paradas desde marzo de 2012, poco después de la llegada de Rajoy al Gobierno de la Nación, a pesar de que las obras estaban en marcha e iban a buen ritmo con el Ejecutivo Socialista anterior", señaló Rojas.
"Cuando escucho a Imbroda decir que las obras se van a reiniciar ya porque están presupuestadas, hay que recordar que el Hospital ha estado presupuestado desde que llegó Mariano Rajoy todos los años en los Presupuesto Generales del Estado (PGE)", indicó.

Sin embargo, apuntó que el problema de los PGE del PP "no es tanto el dinero que contemplan sino la ejecución". "Uno de los problemas que tenemos con los Presupuestos del PP ya sean del Gobierno local o del Gobierno de la Nación es la credibilidad, porque las partidas están, pero luego no se ejecutan", señaló.
"Una prioridad de este nuevo Gobierno va a ser poner en marcha estas obras. En un año no van a estar terminadas las obras, evidentemente, pero queremos ponerlas en marchas. Y ojalá la inauguración sea con un Gobierno Socialista porque tras las próximas eleccionesgobernemos una legislatura entera", explicó.

Centros educativos
Rojas hizo un llamamiento a la Ciudad Autónoma ya que "cuando ha gobernado el PSOE ha puesto muchas trabas para la cesión de terrenos para la construcción de centros educativos". Es más, "me consta que, con un Gobierno del PP en la Nación, también ha habido dificultades para la cesión de terrenos para la construcción, por ejemplo, del centro de Gabriel de Morales". También adelantó que por parte del nuevo Gobierno y de los nuevos Directores Provinciales "va a haber una predisposición total a trabajar conjuntamente con la Ciudad Autónoma, porque aquí lo que interesa es el bien de Melilla".

Llegados a este punto mostró su deseo de que el Ejecutivo Imbroda "no ponga trabas, como ha hecho siempre que ha habido Gobiernos del PSOE en la Nación. Queremos inaugurar el antiguo Mercado Central, que coja un buen ritmo el centro de Jardín Valenciano, que se pueda empezar a construir el centro de Gabriel de Morales…", relató.

El diálogo, la nueva máxima
Rojas quiso hacer hincapié en este punto: "la característica principal de este gobierno va a ser el diálogo y en todo lo que sea para el bien de Melilla vamos a colaborar con la Ciudad Autónoma, y espero que para Imbroda y todo su Gobierno el diálogo y la colaboración sea la máxima por el bien de los ciudadanos", apostilló. "Melilla necesita mucha ayuda, llevamos 7 que el Gobierno de Rajoy la ha abandonado", señaló y se refirió a los proyectos paralizados y a las promesas queno se han cumplido.
"Aunque desde el PP digan que no, a Melilla siempre le ha ido mejor con gobiernos del PSOE y no hay más que ver que las grandes infraestructuras de esta ciudad se han hecho bajo gestión de gobiernos socialistas", y como muestra señaló los colegios construidos, los centros de salud, el centro de mayores o el Hospital Comarcal Por ello, "espero que por el bien de la ciudadanía y el progreso de esta ciudad, el Gobierno local colabore con el nuevo Gobierno de España", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€