Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un año de prisión y 2.494 euros por pasar hachís por la frontera de Barrio Chino

Un ciudadano marroquí sin antecedentes penales en nuestro país ha sido condenado a un año de prisión y al pago de 2.494 euros de multa por cometer un delito de tráfico de drogas cuando, en abril de 2014, trató de acceder a Melilla por el paso fronterizo de Barrio Chino portando un total de 450 gramos de cannabis escondido entre la ropa. La Guardia Civil lo interceptó e incautó la droga tras el registro, poniendo al acusado a disposición judicial. El Ministerio Fiscal solicitaba, al principio, que se le impusiera una pena de dos años de prisión más una multa de 3.000 euros, si bien el reconocimiento de los hechos por parte del acusado suscitó que ambas partes llegaran a un acuerdo, reduciéndose la pena. El día 25 de abril de 2014, sobre las cinco de la tarde, el acusado, un ciudadano marroquí de mediana edad sin antecedentes penales en nuestro país, se disponía a cruzar el paso fronterizo de Barrio Chino en dirección a nuestra ciudad cuando fue requerido por los agentes de la Guardia Civil para a fin de practicársele un registro.
Durante el registro los agentes le encontraron, ocultos entre la ropa, varios paquetes con un total de 450 gramos de Cannabis de la variante Xátiva, con una pureza media del 3,6%, y 90 gramos de otras sustancias con contenido en THC.
Tras interceptársele la droga, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial por los agentes, acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En un principio, el Ministerio Fiscal interesaba para el acusado la imposición de una pena de 2 años de prisión más el pago de una multa de 3.000 euros por el citado delito contra la salud pública, si bien la defensa consiguió llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal por el que, mediante el reconocimiento de los hechos delictivos que se le imputaban al acusado, la Fiscalía aceptaba rebajar sus pretensiones iniciales dejando la condena en el definitivo año de prisión y 2.494,80 euros de multa (equivalente al valor de mercado de la droga incautada).
Al no constarle antecedentes penales y ser la condena inferior a 2 años y un día, el juez concedió al acusado la suspensión de su entrada en prisión, condicionada a que no delinca durante los próximos 4 años. En el caso de no abonar la multa, la pena ascendería a un año y cuatro días (es decir, el impago de la multa tendría una responsabilidad penal de únicamente 4 días).

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€