Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local teme que haya un “efecto llamada” de inmigrantes si el PSOE deroga los rechazos en frontera

El Gobierno de Melilla mostró ayer su temor de que se pueda producir un efecto llamada de inmigrantes irregulares en la valla fronteriza que separa España de Marruecos en nuestra ciudad si el PSOE cumple su intención de derogar los rechazos en frontera contemplados en la Ley de Seguridad Ciudadana.
A preguntas de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo melillense, Manuel Ángel Quevedo, recordó que se trata de “un tema muy delicado”, ya que poner fin a esta normativa, que “está funcionando perfectamente”, podría dar lugar a “un efecto llamada muy importante de toda la zona subsahariana vía Melilla”.
Según Quevedo, la legalidad de los rechazos en frontera está “perfectamente clara” desde la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, que a su vez modificó la Ley de Extranjería, y a su juicio es normal porque “no hay ningún país civilizado que permita que le asalten sus fronteras”.
El portavoz del Ejecutivo melillense recordó que en el principal paso fronterizo entre España y Marruecos en Melilla existe una oficina de protección internacional que atiende numerosas solicitudes de asilo, “como debe ser”.
“Pero otra cosa es asaltar a la fuerza las fronteras, eso no se debe permitir en ningún sitio del mundo”, agregó Quevedo para defender que lo que se produce en el perímetro fronterizo son rechazos en frontera, no devoluciones en caliente, porque estas “no existen”.
Por ello, dijo que el Gobierno de Melilla quiere saber a qué se refería “exactamente” el nuevo presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, cuando dijo que entre sus planteamientos básicos estaban las vallas de Melilla y Ceuta, los dos lugares donde la ley indica que se pueden aplicar los rechazos en frontera ante intentos de entrada masiva irregular.
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ya se pronunció anteayer en este sentido cuando llamó a la responsabilidad del PSOE, pidiéndole que no derogue los rechazos en frontera, porque “se han conseguido muchas cosas, aunque parezca mentira, en términos de lucha contra la explotación de inmigrantes, y esa es una de ellas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€