Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad reducirá los residuos un 10% e instalará este año el contenedor amarillo

Ayer se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación en los Pinos de Rostrogordo en la que participaron alumnos de varios centros educativos
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla tiene previsto instalar en los próximos meses el contenedor amarillo para el reciclaje de envases, una medida de concienciación medioambiental que se sumará al nuevo Plan de Gestión de Residuos, que está en tramitación, y que prevé una reducción del 10% de los residuos. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó ayer en declaraciones a los periodistas que estas son algunas de las medidas que lleva a cabo su departamento con el objetivo de dar a finales de este año “un salto importante” en la gestión de los residuos. Durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Quevedo explicó que la instalación del contenedor amarillo está incluida en el pliego de condiciones del nuevo contrato de limpieza urbana, que empezará a funcionar el 15 de julio, y en el que se establece un plazo de seis meses para llevar a cabo esta medida.
Serán en total 400 contenedores, todos metálicos para evitar el vandalismo, que se sumarán a la renovación del resto de recipientes para papel y cartón y residuos orgánicos. Todo ello, además de suponer una importante inversión, contribuirá a embellecer la ciudad al ser todos iguales.
La Consejería de Medio Ambiente también tiene previsto instalar una serie de puntos limpios para que los melillenses depositen en ellos hasta 20 tipos de residuos especiales, como tubos fluorescentes, pilas o radiografías, los cuales serán móviles para que visiten todos los barrios y sea más fácil su uso.
Según Quevedo, la situación de Melilla en cuanto a la gestión de residuos es “bastante buena”, ya que salvo el reciclaje de papel y cartón y el vidrio, el resto se incineran, de manera que no se arrojan plásticos ni otros residuos al mar, salvo “pequeñísimas partes” que puedan llegar procedentes de Marruecos arrastradas por riadas.

Consumo de plástico
El consejero hizo especial hincapié en la “necesidad urgente” de reducir el consumo de plástico, objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró ayer en Melilla con una plantación en los Pinos de Rostrogordo en la que participaron alumnos de varios centros educativos de la ciudad.
En este sentido, el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, mostró la disposición de su departamento en seguir trabajando “con mucha insistencia” en la formación de los alumnos melillenses en los centros educativos sobre la conservación, el tratamiento y la mejora del Medio Ambiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€