Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Debemos ilusionar con un mejor objetivo que la permanencia”

Faisal Salmi se mostró muy contento con la temporada que ha realizado su equipo
(Autor: Guerrero)

Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melisa, hace balance de la temporada 2017-18 en el Grupo F De la Primera División Estatal, tras la consecución del objetivo de la permanencia y con la clasificación del equipo en la undécima posición. Además, el técnico melillense ya piensa en el próximo curso, aunque indicó que todavía la entidad que preside José Luis Torrecilla no le ha ofrecido la renovación, pero expresó su deseo de poder continuar al frente del equipo en categoría nacional. El preparador melillense aseguró que para el próximo ejercicio liguero hay que realizar tres o cuatro fichajes y recuperar a los canteranos Ilies y Nébil para poder optar a metas mayores que la permanencia. El técnico melillense analizó en primer lugar la temporada del conjunto gimanasta y significó que el balance del equipo, en su primer año en categoria nacional, «ha sido bastante satisfactorio en gran medida» porque con los problemas que «tuvimos al principio, sobre todo cuando el club anterior, el Virgen de la Victoria, decidió no continuar con el proyecto, y con todas las dudas que había, formamos el equipo deprisa y corriendo, y la verdad que yo tenía dudas en la configuración del equipo, pero al final hemos ido conformando, poco a poco, la plantilla y a partir de la quinta o sexta jornada comenzó a ser bastante competitivo, sobre todo en casa, y el objetivo se ha cumplido con creces, pese a que sólo descendía un equipo».
Sin embargo, cree que todo lo sucedido debe servir de toque de atención para todo el mundo. «Si queremos que el equipo se mantenga en categoría nacional, hay que apostar por él y hacer también un trabajo con tiempo por parte de la directiva para poder fichar jugadores, que no sólo aspiremos a mantener la categoría, sino que podamos ir subiendo de aspiraciones».
Faisal Salmi destacó que la temporada ha sido bastante buena, pero reconoció que la segunda vuelta se haya hecho eterna, por las bajas por lesiones y por motivos laborales, contando así con una plantilla muy corta y limitada de efectivos. «La verdad que hemos tenido una segunda vuelta bastante complicada porque nos han fallado jugadores con los que contábamos para toda la temporada, pero por motivos laborales y por lesiones nos han impedido mejorar, incluso, esta buena temporada. Se han visto obligados a tirar del carro ocho o nueve jugadores durante gran parte en esta segunda vuelta y algunos de éstos estaban también tocados y han tenido que jugar porque no teníamos más recambios. También es un toque de atención para el futuro para que podamos configurar una plantilla que sea amplia y que las lesiones no nos lastren tanto».
Por otro lado, expresó su deseo en poder renovar la próxima temporada, pero informó que no ha recibido aún el ofrecimiento de la directiva. «De momento, no tengo ninguna información sobre mi posible renovación, lo único que sé es que la directiva estaba cerrando, la pasada semana, lo que ha sido la temporada para poder empezar a trabajar en la siguiente, pero creo que ya deberíamos estar trabajando para el tema de los fichajes, independientemente de quién sea el entrenador. En principio, no tengo ningún problema para renovar y creo que la directiva está bastante contenta de mi trabajo».
Con respecto a la confección de la plantilla de la próxima temporada dijo que sería importante dar un paso más adelante para poder aspirar a un objetivo mayor que el de la permanencia. «Yo creo que hay que acertar en los tres o cuatros fichajes que deben de venir, pero también deberíamos recuperar la subvención del primer año, ya que hemos tenido una reducción de 30.000 euros. Eso nos ha mermado bastante en el tema de los fichajes, pero la próxima temporada necesitamos jugadores decisivos».
«Si se planifica bien, se puede hacer un equipo competitivo, pero además quiero recuperar a jugadores que estuvieron en mi equipo Juvenil y que jugaron la fase final del Campeonato de España. Me gustaría contar con Ilies y Nebil, que este año ha jugado en el BM. Maracena y ha sido campeón de España Universitario. Es un jugador importante para mi, pero los tres o cuatro fichajes son necesarios para pensar en otro objetivo, aunque por ahora no puedo pensar en otra cosa más que en la permanencia porque no tengo nada en la mano, pero cuando lo tenga podemos hablar de otro objetivo que ilusione más a la CIiudad Autónoma, a la gente del balonmano y en definitiva a todo el mundo», resaltó el entrenador del cuadro amarillo.
Por último, quiso agradecer la oportunidad que le ha dado el Sporting Constitución por dirigir al equipo femenino en el Campeonato de España Infantil. «Recientemente he aportado mi pequeño granito de arena con el balonmano femenino en el Sporting Constitución, al que también estamos intentando mejorarlo. Le agradezco públicamente la oportunidad que me ha dado, así como al entrenador Ahmed, que ha sido quien ha confiado en mí para poder ayudarle», concluyó Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€