Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos anuncia que el Ciclo de Micro Teatro se convertirá en certamen nacional en 2019

El viceconsejero, junto a las compañías locales
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció ayer que el Ciclo de Micro Teatro de Melilla se convertirá en 2019 en un certamen nacional abierto a la participación de compañías y agrupaciones nacionales. En cuanto a la edición de este año, detalló que arranca este viernes con una masterclass a cargo del Jorge Eines, catedrático de interpretación, y continuará del 15 al 17 de junio con funciones teatrales en el hospital del Rey. Participan las compañías locales Mirrolde Teatro, IV Recinto, Sibila, La Vidriera y la colaboración de Camerata Melillense. Tras el éxito cosechado en su primera edición, la Consejería de Cultura apuesta porque este ciclo de "retazos de cultura", este encuentro de microteatro, con obras de poco menos de una hora, no solo se consolide, sino que incluso se plantean que la tercera edición pueda ser ya un certamen nacional abierto a compañías nacionales.

En concreto, el ciclo que se inicia este viernes, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, la Viceconsejería de Festejos y la Fundación Ciudad Monumental, "permite además dinamizar Melilla la Vieja al desarrollarse en el Hospital del Rey", indicó Francisco Díaz. El presupuesto que se destina a la programación es de unos 22.000 euros.

Ciclo
Mañana viernes arranca el ciclo de microteatro 2018 con la masterclass sobre interpretación que ofrecerá Jorge Eines, catedrático de Interpretación, en el Hospital del Rey, a las seis y media de la tarde. La entrada será libre. Eines presentará este sábado en La Librería, en la calle general Marina, su libro titulado "25 ventanas". Estas dos actividades llevan el sello del grupo Mirrolde Teatro.

Los días 15 y 16 de junio, a las nueve y media de l anoche, se ofrecerá el montaje "La vida errante" a cargo de Mirrolde Teatro con la colaboración de Camerata Melillense que será la encargada de poner música al montaje que incluye además distintas proyecciones. El lugar de representación será el Hospital del Rey. Se pondrán a la venta un total de cien entradas por función, al precio de tres euros.

El día 16, a las once y media de la mañana, la agrupación IV Recinto ofrece "Picnic en el Gurugú", una adaptación infantil de la obra de Fernando Arrabal "Picnic". La obra está dirigida a todos los públicos.

El 15 y 16, a las diez y media de la noche, Sibila Teatro ofrecer el espectáculo titulado "Cabaret Limón", un musical cómico con música de Brazzmatazz.

El día 17, a las once y media de la mañana, la compañía "La vidriera producciones" ofrece la pieza de teatro infantil "El día más esperado".

Las compañías teatrales melillenses agradecen a la Consejería de Cultura y Festejos, su apoyo "a la cultura local" con este ciclo teatral que no hace sino crecer en calidad y contenidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€