Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla concede un premio de 3.000 euros a la mejor nota de PEBAU (Selectividad)

El martes se inician las pruebas de Selectividad en Melilla

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que se convoca la catorce edición de los premios extraordinarios de Bachillerato y PEBAU (antigua Selectividad) al objeto de reconocer los mejores resultados académicos de estudiantes melillenses. Como el año pasado, el estudiante que logre la mejor nota de PEBAU recibirá un premio de tres mil euros. Además se concederán dos premios de 1.200 y de 800 euros a la primera y segunda mejor nota de Bachillerato en cada centro docente de la ciudad. Explicó el consejero que se convoca este premio extraordinario al objeto de premiar a los alumnos con los mejore resultados académicos del curso: "La presente edición tiene por objeto reconocer y premiar los méritos basados en el trabajo y el éxito, de los alumnos con los mejores resultados en la PEBAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), la antigua Selectividad y a los que han obtenido las mejores notas de Bachillerato".

En concreto se concederá un premio de tres mil euros al alumno que consiga los mejores resultados de Selectividad en toda la ciudad, al tiempo que se concederán un primer premio de 1.200 euros y un segundo de 800 euros, a las dos mejores notas de Bachillerato obtenida en cada centro melillense. La Consejería de Educación destina a este programa una partida de 21.000 euros.

Podrán concurrir alumnos que cursen bachillerato en el Leopoldo Queipo, Enrique Nieto, Miguel Fernández, Juan Antonio Fernández, Rusadir, Virgen de la Victoria, Escuela de Arte Miguel Marmolejo y el Buen Consejo.

Recordó que hace cuatro años se decidió sustituir la realización de un curso de inglés en Oxford para los ganadores, por un premio en metálico. La razón está en que en años anteriores, por diversos motivos, al final no se beneficiada del viaje el primer clasificado por motivos personales, o bien no completaban el curso porque no se adaptaban", dijo el consejero Miranda. "Pensamos que el dinero es una forma más de incentivar a los mejores alumnos de la ciudad". La entrega del cheque se llevará a cabo en un acto en el Salón Dorado.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€