Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Por ello, solicitan la colaboración de la Administración para encontrar la fuga con riesgo de accidente que afecta al barrio

Vecinos de las Minas del Rif se quejan de las descargas eléctricas a través del agua

Imagen del barrio de las Minas del Rif en Melilla

Uno de los vecinos de las Minas del Rif se puso en contacto con el MELILLA HOY para expresar el malestar del barrio sobre las descargas eléctricas que se producen a través del agua desde hace tiempo y en horarios discontinuos. Sobre todo, señalan que sucede en algunas viviendas de la Urbanización pero concretamente en 'Joaquín Rodrigo'. A pesar de que se ha intentado paliar con actuaciones con personal cualificado no se ha conseguido llegar a ninguna solución con este tema, por lo que piden ayuda a la Administración para encontrar la fuga con riesgo de accidente que afecta al barrio. Uno de los vecinos de las Minas del Rif explicó a este Diario que sufren descargas eléctricas a través del agua y que se han intentado palias con diferentes actuaciones de personal cualificado, encontrando "deficiencias en la acometida de varias viviendas y locales, pero a día de hoy persisten, sin que se encuentre la procedencia de estas".

Además, señaló que "los diversos profesionales y empresas que han intervenido informaron que se cursaría la correspondiente denuncia al Servicio de Industria y Energía de la Ciudad". Asimismo, indicó que "también lo ha realizado la Comunidad de Propietarios mediante una instancia general, acompañada de estos informes".

Aunque, este vecino aseguró que "por la antigüedad y categoría de las instalaciones de la Urbanización, las comunitarias y de las viviendas, es presumible que algunos vecinos tengan algún tipo de instalación "no homologada", carezcan de equipos amparados en el rbt 2002 o electrodomésticos con derivaciones sin certificación técnica". En esta línea, puntualizó que "recientemente hasta las conducciones del alumbrado de las Minas del Rif presentan agua en el interior de las arquetas y deterioro del cableado".

En definitiva, comentó que "como en algunas propiedades no se han podido comprobar por ausencia o negativa de sus propietarios, se hace necesario y por ello, se solicita la ayuda y colaboración de la Administración para encontrar la derivación o fuga que está afectando seriamente y con riesgo de accidente grave, especialmente para las personas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€