Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, piden que se readmita al personal Reservista de Especial Disponibilidad (RED) siempre que lo soliciten y mejores condiciones

ATME exige que se paralicen los trámites de las finalizaciones del compromiso del personal que alcance los 45 años

ATME exige nuevas medidas en esta etapa que viene

La Asociación de Tropa y Marinería Española "ATME" exige a la nueva Ministra de Defensa, Margarita Robles, que con carácter “urgente”, inicie los trámites para paralizar las finalizaciones de compromiso del personal que alcance los 45 años y readmitir al personal Reservista de Especial Disponibilidad (RED) siempre que lo soliciten. Además, solicitan que en esta nueva etapa exista una mejora en las condiciones profesiones y sociales del personal militar con una actualización de las retribuciones, modificación del PIOL e implementación de las medidas aprobadas en el CME 18. La Asociación de Tropa y Marinería Española "ATME" exige que se inicie los trámites para paralizar las finalizaciones de compromiso del personal que alcance los 45 años y readmitir al personal Reservista de Especial Disponibilidad (RED), siempre que lo soliciten.

Todo esto en base a la proposición no de ley relativa a medidas transitorias urgentes para los militares de tropa y marinería temporales, consensuada y votada a favor por los grupos parlamentarios Ciudadanos, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Socialista, en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados el 21 febrero 2018.

Una vez que el presidente de gobierno ya ha elegido a quien será su Ministra de Defensa, Margarita Robles, ATME la felicita por su nombramiento y le desea "éxito en el desempeño de sus funciones, ya que de dicho éxito dependerá una mejora en las condiciones de trabajo y vida de sus militares".
"Militares que sirven a la sociedad española y desean no solo ser valorados en las estadísticas, sino ser valorados a través de una carrera profesional digna y con unas retribuciones justas", expresan.

Exigencias
En esta línea, ATME exige la “necesaria actualización de las retribuciones militares, tomando como base el informe correspondiente al año 2016 del Observatorio de la Vida Militar”. La antigua Ministra de Defensa ordenó, finales del año 2017, el inicio de un estudio “para la revisión de estas retribuciones, del cual nunca se ha sabido nada; es por tanto urgente que se proceda a su actualización, al ser insuficientes, mal distribuidas, no cubren todas las actuaciones profesionales y son, al fin y al cabo, claramente discriminatoria con respecto al resto del personal de la administración pública”.

También, la modificación del Plan del Plan Integral de Orientación Laboral para el personal militar del Ministerio de Defensa, "con objeto de que en él se integren el resto de ministerios, indispensables para implementar las medidas que exceden del ámbito de Defensa, y sus decisiones sean vinculantes para toda la administración". Esta Asociación estima que se deben abrir todo tipo de posibilidades para aquel militar que lo desee pueda abandonar las Fuerzas Armadas con las debidas garantías de inserción laboral al ámbito civil.

Y la implementación de las Medidas aprobadas por el Congreso de Militares Españoles, celebrado el 24 de febrero en Madrid. Aparte de las ya expresadas, medidas como la modificación de la Ley de la Carrera Militar y su desarrollo, el régimen de vida y derechos o la Justicia Militar y el Régimen Disciplinario.

La Asociación de Tropa y Marinería Española ATME estará "vigilante" para que las propuestas y medidas que la oposición al anterior gobierno aceptaba con agrado sean llevadas a la práctica.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€