Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El centro de la Purísima desarrolla un amplio programa de eventos en Ramadán

La dirección del Centro Educativo Residencial de Menores Fuerte Purísima, detalla que durante este mes de Ramadán se han venido desarrollando y se están desarrollando actividades de ocio y tiempo libre. Para ello se han organizado varios talleres, concursos y campeonatos; tales como talleres de cocina, camisetas, pulseras, decoración y manualidades, concurso de dibujo y redacción, campeonato de parchís, etc. También se han realizado sesiones de cine, organizado por la asociación Oxígeno dentro de la nueva temporada de "Piccolo Cine Ambulante".
Destaca que se han desarrollados dos concursos novedosos en el centro que han tenido muy buena aceptación cómo han sido el concurso de "Got Talent" y el concurso de "Master Chef", y se han descubierto muy buenos talentos tanto para cocinar cómo para el espectáculo. El Campeonato de Fútbol ha sido otro de las actividades estrellas que siempre tiene muy buena aceptación.

Con motivo del mes de Ramadán los horarios del centro se organizan de tal manera que permita que los menores acogidos puedan realizar el ayuno de una forma adecuada y según acuerdo con equipo técnico que recogen las opiniones de los menores; así también se elabora un menú especial para este mes, con todos los productos típicos de Ramadán(Chebakia, Harira, Dátiles, Gringos, Pañuelos, Harcha, Dulces,etc).

Para los menores que no realizan el ayuno se sigue funcionando con el horario ya establecido en el centro. Respetando las cinco comidas diarias y actividades programadas.

Acogidos
Por otro lado informa que actualmente cuentan con más de 550 acogidos, de los cuales 105 menores escolarizados y 395 menores están realizando actividades Forma-Educativas, Lúdicas y de Ocio y Tiempo Libre dentro y fuera del centro, en cuanto a las actividades Forma-Educativas los menores están participando en Hostelería (cocina y restauración), artes gráficas, Diseño gráfico, Jardinería, Informática, Carpintería, Forja, Peluquería, costura, Albañilería, Pintura, Mecánica, escayolista, fontanería, Turismo, Mantenimiento de Edificios, Atención al Público y Guía Turístico, etc.

Además tienen a más 80 menores federados tanto en Fútbol, Atletismo y Basket.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€